Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

23 de enero de 2021

Daniel Arroyo: “Este espacio es muy valioso, aquí hay promoción de derechos”

El ministro visitó el Espacio Unzué, un ícono urbano del paisaje marplatense donde se realizan actividades recreativas y culturales para toda la familia; y donde funciona una feria de la economía popular.

El ministro Daniel Arroyo recorrió el Espacio Unzué, donde se hacen actividades recreativas y culturales para niños, niñas y adolescentes; y donde funciona una feria de la economía popular. Allí charló con emprendedoras y emprendedores que venden productos de gran calidad. Además, se reunió con integrantes de la asociación civil Ayudemos de Corazón.

Junto con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo visitaron las obras de restauración de edificio histórico. Al respecto, el ministro sostuvo: “Este espacio es muy valioso, aquí hay promoción de derechos, recreación, actividades para las familias y las chicas y chicos, economía popular, gastronomía, espectáculos de música y humor. Es un lugar para la comunidad”.

Más información sobre el Espacio Unzué

El Espacio Unzué es un ícono urbano del paisaje marplatense. Si bien ha sido una de las instituciones emblemáticas de la vieja concepción tutelar de las políticas de infancia, fue reconvertido en un lugar cultural y recreativo abierto para todas las familias. Así, este reacondicionamiento simboliza mucho más que la recuperación de un patrimonio histórico y se constituye como el hito de un cambio de paradigma: de la concepción de patronato de la infancia a las políticas de promoción integral de derechos.

Allí las familias pueden disfrutar de actividades gratuitas pensadas para grandes y chicos durante todo el año: espectáculos musicales, obras de teatro y títeres, juegos deportivos, talleres culturales y artísticos, entre muchas otras.

COMPARTIR:

Comentarios