SEGURIDAD
23 de agosto de 2025
Cayó en Virrey del Pino un asesino con frondoso prontuario

Un operativo del DFI de la Policía Federal permitió detener a un joven de 29 años acusado de homicidio agravado y con múltiples causas abiertas por delitos violentos.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, a un peligroso sujeto acusado de homicidio agravado y con antecedentes por distintos hechos violentos. La investigación estuvo supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional.
El crimen que se le imputa ocurrió el 13 de octubre de 2021, cuando el detenido, que se desempeñaba como prestamista y utilizaba la usura y la intimidación como métodos de cobro, atacó junto a un cómplice a dos hermanos que le debían dinero. Durante la discusión, disparó una escopeta contra las víctimas. Uno de los hombres murió horas después por el impacto en el pecho, mientras que el otro sufrió heridas en una pierna pero logró sobrevivir.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, ordenó a la División Homicidios de la PFA dar con el paradero del acusado, quien había borrado sus rastros y registrado un domicilio falso en el Bajo Flores.
La pesquisa reveló además que el sospechoso acumulaba antecedentes penales: una causa de 2015 por disparo de arma de fuego y otra de 2017 por abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra.
Tras un seguimiento encubierto, los federales detectaron que el prófugo vivía con su pareja en una vivienda del barrio Esperanza, en Virrey del Pino. Finalmente, lo interceptaron cuando salía de la casa y procedieron a su detención.
El hombre, de 29 años y nacionalidad argentina, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, imputado por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Seguinos