Miércoles 13 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 13 de Agosto de 2025 y son las 16:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.8º

13.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

13 de agosto de 2025

Morón sumó una nueva escuela con aulas, SUM y espacios adaptados para estudiantes

El intendente Lucas Ghi y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el edificio propio de la Escuela Secundaria N°48, en Morón sur, que incluye aulas, sanitarios adaptados, Salón de Usos Múltiples y cocina, mejorando las condiciones para la comunidad educativa.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. La nueva construcción permitió que la Secundaria N°48 cuente por primera vez con un edificio independiente, con accesos propios, garantizando autonomía respecto a la Escuela Primaria N°39 con la que compartía espacio.

La obra incluyó aulas nuevas, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, dependencias administrativas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una cocina equipada. El gobernador Axel Kicillof destacó que esta escuela refleja la apuesta de la Provincia por la educación pública y contrastó la inauguración con la falta de inversión del Gobierno Nacional. “Hoy venimos a inaugurar esta escuela y, mientras el Gobierno Nacional frena la obra y ataca la educación pública, nosotros completamos la inauguración de 275 escuelas en la Provincia”, señaló.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Por su parte, el intendente Lucas Ghi remarcó el valor de la obra pública como herramienta de integración y transformación territorial. “No estamos regalando nada, sino cumpliendo un mandato de la comunidad: garantizar que los estudiantes aprendan y los docentes enseñen en condiciones adecuadas”, afirmó.

En paralelo, Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregaron equipamiento médico al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes”, incorporando tecnología de última generación para rayos, mamografías y ecografías, reforzando así la atención sanitaria a la población.

La inauguración contó también con la participación de los ministros provinciales de Seguridad, Javier Alonso; de Trabajo, Walter Correa; y de Transporte, Martín Marinucci, así como de subsecretarios, autoridades educativas locales, directivos del establecimiento y familias del barrio, consolidando el compromiso conjunto del Municipio y la Provincia con la educación y la salud pública

COMPARTIR:

Comentarios