Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

11 de agosto de 2025

Kicillof acusó a Milei de difundir un video falso y advirtió: “Se viene una campaña muy roñosa”

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador bonaerense denunció que el Presidente manipuló una entrevista suya y alertó sobre el uso de “tecnología para mentir” de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió este domingo la difusión de un video editado que el presidente Javier Milei compartió en redes sociales y advirtió que se aproxima “una campaña muy roñosa” rumbo a las elecciones bonaerenses.

“Van a hacer una campaña roñosa porque se les están acabando las ideas”, señaló Kicillof en diálogo con el programa Te Toman por Boludo de El Destape AM. Sostuvo que el oficialismo “va a estar usando tecnología para hacerlo decir a uno cosas que no dice” y anticipó que deberán “batallar contra las mentiras”.

El video, viralizado por cuentas de La Libertad Avanza, recortaba una respuesta suya en la que supuestamente admitía que el peronismo “hoy no tiene una propuesta”. El material fue compartido por Milei y su vocero, Manuel Adorni. En la entrevista original, el mandatario bonaerense hablaba de “prioridades y objetivos” como soberanía, independencia y justicia social, y cuestionaba el plan económico del Gobierno nacional.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Kicillof vinculó la operación a “un mes espantoso” para Milei, con problemas económicos y derrotas legislativas, recordando que el oficialismo “perdió 12 votaciones” en el Congreso y luego el Presidente vetó leyes para jubilados y personas con discapacidad. También acusó al Gobierno de avanzar contra la universidad pública y responsabilizó a Milei por la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el armado opositor, destacó que el frente Fuerza Patria reúne a distintos sectores del peronismo para frenar al oficialismo. “Es un momento de madurez. El votante pidió que en estas elecciones vayamos juntos”, dijo.

El gobernador también defendió su frase sobre que el peronismo “debe cantar nuevas canciones”, argumentando que hay que reformular el vínculo con la sociedad y adaptarse a la coyuntura internacional.

Además, denunció que la Nación le debe a la provincia 12 billones de pesos mientras generó 29 billones en intereses en seis meses, “más de lo que les pagó a los jubilados”. Por último, cuestionó un texto académico publicado por Milei en el Banco Central, calificándolo como “un resumen de Rincón del Vago hecho con inteligencia artificial” con conceptos “rudimentarios” de primer año de facultad.

COMPARTIR:

Comentarios