LA MATANZA
3 de agosto de 2025
FRENTE A LA CRUELDAD, COMUNIDAD: TECLA 2025 convoca a artistas y espacios culturales de La Matanza.

El próximo 6 de septiembre, La Matanza volverá a ser escenario de una jornada colaborativa, autogestiva y transformadora con una nueva edición de la Tarde de los Espacios Culturales, Locales y Autogestivos (TECLA).
TECLA es un evento simultáneo y multidisciplinario que reúne, a través de una convocatoria abierta, a artistas locales, gestorxs culturales y organizaciones comunitarias de La Matanza y alrededores, con el objetivo de acercar propuestas culturales a las comunidades y garantizar el acceso a la cultura.
La jornada ofrecerá una diversidad de actividades gratuitas y simultáneas, impulsadas por artistas del territorio y organizaciones culturales que, desde sus propios espacios, fortalecen el entramado cultural local.
Esta nueva edición invita a potenciar el trabajo en red, generar espacios de encuentro y reflexión, y seguir consolidando un circuito cultural comunitario y autogestivo en los barrios del territorio.
📢 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 18 DE AGOSTO
👉 Espacios culturales: https://forms.gle/QEAKG8a274ExAkKx7
👉 Propuestas artísticas: https://forms.gle/Zkf7VqQ1ruDPCtV46
Sobre TECLA
Nacido en 2019 como una necesidad de articulación territorial, TECLA surge del trabajo en red entre distintas organizaciones culturales comunitarias de La Matanza. Desde su primera edición, el evento ha demostrado que el trabajo colectivo y comunitario es una poderosa herramienta de transformación social.
Nuestro Lema 2025: "Frente a la crueldad, COMUNIDAD"
Este lema guía la edición 2025 de TECLA, reafirmando la fuerza de lo colectivo frente a los tiempos que vivimos. En un contexto marcado por la crueldad social y política, elegimos sostenernos en la comunidad como respuesta, como refugio, como motor de acción y horizonte de transformación.
Contactos de prensa:
Tamara Peña 11 5318-8485
Lucía Arias 11 3115-3627
RRSS:
Instagram https://www.instagram.com/tecla.cultura/
Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100063943544523
Seguinos