Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

19 de enero de 2021

Se Presentó REPRO II a Clubes de Barrio

Por: Carlos Rodriguez

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y del subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, se presentó el Programa de Recuperación Productiva REPRO II a representantes de Clubes de Barrio mediante un encuentro en el barrio porteño de Flores.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Desde el Gobierno Nacional hemos llevado adelante una batería de medidas -como Clubes en Obra, el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes o los ATP- para que puedan sobrellevar este momento durísimo. De manera interministerial, seguimos trabajando para acompañar a las instituciones deportivas de todo el país”, aseguró Palmas.

Por su parte, Girón agregó: “En un momento crítico, hemos trabajado para sostener a los clubes. Entendemos que en esta etapa de recuperación económica y de reconstrucción argentina, el Estado tiene que seguir acompañando a estas instituciones, que son un motor fundamental de nuestras comunidades”.

Durante el encuentro en el club FEINCO, del que también participaron el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y los legisladores porteños Claudio Morresi y Matías Barroetaveña, el coordinador nacional del REPRO, Leandro Trica, brindó detalles sobre cómo participar en el programa a representantes de la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas, la Federación de Organizaciones Deportivas, la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, la Federación de Instituciones Comunitarias de Buenos Aires, la Federación de Clubes de Barrios Unidos y la Red por el Deporte y la Inclusión Social.

Mediante el Programa de Recuperación Productiva REPRO II, el Gobierno Nacional otorgará una suma mensual de hasta $9 mil a los trabajadores y trabajadoras de empresas y entidades civiles adheridas al programa. Con el objetivo de acompañar y simplificar la gestión, a las instituciones sin fines de lucro se les solicitará únicamente información relacionada a los datos económicos y la Declaración Jurada del apoderado de la institución.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios