ESTEBAN ECHEVERRíA
17 de julio de 2025
Salud visual para aprender mejor: el Municipio entregó 604 anteojos a estudiantes de Monte Grande

En el marco del programa EcheVERría, chicas y chicos de dos escuelas recibieron anteojos gratuitos tras controles oftalmológicos realizados por el equipo de salud municipal.
El Municipio de Esteban Echeverría entregó 604 pares de anteojos recetados y gratuitos a estudiantes con dificultades visuales de dos escuelas de Monte Grande, como parte del Programa Oftalmológico EcheVERría. Esta iniciativa apunta a garantizar el acceso a la salud visual para mejorar el rendimiento escolar y la calidad de vida de las y los alumnos.
En la Escuela Primaria N° 7, se entregaron 143 lentes y 839 pares de zapatillas, mientras que en la Escuela Secundaria N° 5 recibieron sus anteojos 461 chicas y chicos. Previamente, profesionales de la salud del Municipio realizaron controles de agudeza visual en ambos establecimientos para detectar casos que requerían corrección óptica. Luego, cada estudiante pudo elegir los marcos de sus anteojos.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
“El acceso a la salud visual es clave para el desarrollo educativo. Desde el Municipio lo garantizamos de forma gratuita para quienes más lo necesitan”, destacaron desde la Comuna.
El programa EcheVERría es una política pública sostenida por el Gobierno local, destinada a detectar, diagnosticar y tratar los problemas oftalmológicos de estudiantes que no pueden acceder por sus propios medios. En lo que va del año 2025, ya se entregaron 3.584 anteojos, consolidando el compromiso con la salud y la inclusión escolar.
Seguinos