Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 08:49 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

7 de septiembre de 2020

Metalúrgicos de La Matanza esperanzados en volver a la normalidad

El secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, recordó que "el 7 de septiembre se celebra el “Día del Metalúrgico

El secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, recordó que "el 7 de septiembre se celebra el “Día del Metalúrgico”, en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán, en 1784, quien fue el primero en realizar la fabricación en serie de armas, municiones y cañones, entre otros pertrechos militares designado por el General Don José de San Martín como jefe de Artillería del Ejército de Los Andes en el marco de la campaña libertadora de Argentina Chile y Perú frente al reino de España".

En esta fecha los trabajadores metalúrgicos de La Matanza suelen estar festejando su día, con una gran fiesta y la entrega de los premios Fray Luis Beltrán, conmemorando el trabajo de aquel silencioso prócer de la independencia Argentina, sin embargo dejaron de hacerlo hace algunos años porque a partir de 2016 la industria del sector y principalmente los trabajadores comenzó a caer en picada debido a las polìticas económicas, industriales y laborales aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri hasta diciembre de 2019.

"Para nosotros -señaló Melo, y esto lo digo en nombre de toda la comisión directiva de la UOM Matanza, este es un 7 de septiembre diferente, un 7 de septiembre distinto a lo que estamos acostumbrados a festejar con los compañeros, a compartir un asado en el Camping Ruta Sol, a encontrarnos con nuestras familias, al partido de fútbol, los juegos para los pibes, a los grupos musicales que nos alegran las fiestas, al sorteo de los premios y continuar compartiendo muchos momentos lindos con los compañeros, eso es lo que más extrañamos. Aunque hoy les mandamos un gran abrazo virtual y a la distancia, tenemos la esperanza de tener una vacuna y seguro estaremos todos juntos como siempre". 

La actividad metalúrgica siempre fue una de las principales en la esfera industrial del país pero a pesar de su gran representatividad fue perdiendo gran cantidad de empresas y operarios debido a las decisiones políticas de un gobierno que apuntó contra los trabajadores y los jubilados, con la nueva gestión presidencial  encabezada por Alberto Fernández cuando se comenzaba a delinear un nuevo impulso de las empresas y la generación de empleo llegó la pandemia que no hizo más que agravar la crisis de ese engranaje de la producción nacional que ya venía duramente golpeado.

En este sentido, Hugo Melo destacó que hoy la actividad está pasando por muchísimos inconvenientes y además, por la pandemia que azota a todo el mundo, es momento de ser más solidarios que de costumbre, tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros compañeros y cuidar a nuestras familias". También resaltó que la actividad se va encaminando de a poco, se van incorporando nuevas empresas que van consiguiendo el permiso para trabajar a medida que van cumpliendo con los protocolos que se exige para cuidar la salud de los compañeros y dejando en casa a quienes integran el grupo de riesgo".

En tal sentido destacó la tarea conjunta que se realiza con el intendente Fernando Espinoza y con el director general de Trabajo Darío Butera con quienes mantienen contacto permanente por los permisos para las empresas y la situación de los trabajadores. "También -señaló- es muy importante la medida del Gobierno nacional de implementar los ATP que ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas a sostener el pago de los salarios y del anuncio realizado hace unos días sobre un fuerte apoyo, en inversión y crédito en materia industrial que esperemos también genere nuevos puestos de trabajo".

En materia salarial Melo señaló que la UOMRA acordó el pago de una suma fija no remunerativa de 6.000 pesos durante los meses de agosto hasta diciembre, "aunque nosotros hubiésemos preferido que se realice un incremento al salario porque este bono no soluciona la brecha que se genera entre la inflación y el ingreso de los compañeros, pero esperaremos hasta diciembre que se discutirá en paritarias y esperamos que se acuerde un aumento para todo el año".

 

Rosa Acosta.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »