QUILMES
10 de julio de 2025
Mayra Mendoza en el Día de la Independencia: “No nos detengamos un minuto cuando haya que defender la patria”

La intendenta de Quilmes encabezó los actos por el 9 de Julio con un fuerte mensaje político en defensa del Estado de Derecho y la memoria democrática.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles del Tedeum en conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, celebrado en la Catedral local y presidido por el obispo Carlos Tissera. La jornada continuó con un desayuno patrio junto a instituciones y vecinos en la Casa de las Culturas, donde la jefa comunal pronunció un discurso marcado por un firme llamado a la defensa de la patria y de los valores democráticos.
“Nos toca atravesar un gobierno completamente cruel e insensible, con rasgos de dictadura. Como dijo Cristina, es un terrorismo de Estado de baja intensidad”, afirmó Mendoza, en alusión a la situación judicial de la expresidenta y actual líder del peronismo. “Cristina está presa y no la podemos elegir. Eso no se puede normalizar. Es persecución política. Lo voy a repetir hasta el hartazgo”, sostuvo, al tiempo que denunció la proscripción del peronismo.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La intendenta también se refirió a la situación de la concejala Eva Mieri, quien atraviesa una licencia médica. “Argentina, lealtad, Cristina… y cuando una piensa en Eva, reúne todos esos sentimientos y valores. Estoy orgullosa de mi compañera por cómo se la está bancando”, expresó con emoción.
Mayra instó a no ceder ni un segundo en la defensa del proyecto nacional y popular. “Un 9 de Julio, un 25 de Mayo o el día que sea, tenemos que dar la discusión sobre lo que significa nuestra patria. La derecha busca deshistorizar, borrar nuestra memoria. Y sin memoria, no hay futuro. La patria también es gloria, memoria y lucha por la soberanía”, dijo, y llamó a enfrentar el contexto actual “con fuerza, con bronca, con alegría y con coraje”.
En tanto, el obispo Tissera recordó a Jorge Novak, primer obispo de Quilmes, a 24 años de su fallecimiento. “En estos más de 200 años hubo intereses mezquinos, pero solo perduró lo que fue construido para el bien común”, reflexionó.
Finalizada la celebración religiosa, la intendenta y el obispo rezaron juntos en la tumba de Novak. Luego, en el desayuno patrio en la Casa de las Culturas, hubo espacio para el diálogo con representantes de colectividades, instituciones sociales, fuerzas vivas, veteranos de Malvinas y del Canal de Beagle, entre otros actores de la comunidad, quienes compartieron propuestas y reflexiones sobre el trabajo conjunto con el Municipio.
Seguinos