Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

15 de enero de 2021

La Policía Federal Argentina incautó marihuana, armas y elementos para la producción de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Unidad Operativa Federal Rosario de la PFA allanaron cuatro viviendas en las cuales se cultivaba marihuana a gran escala. Tres de los allanamientos se realizaron en la ciudad de Rosario y uno en la localidad de Iberlucea, ambos en la provincia de Santa Fe. Como resultado se secuestraron 300 plantas de marihuana, armas y otros elementos importantes para la causa judicial, así como dos personas quedaron detenidas.

El operativo llevado a cabo por la PFA forma parte de las tareas de investigación y acción contra el delito que coordina la Unidad Ministerial Rosario, la cual fue constituida en octubre de 2020 con el objetivo de articular el trabajo de las cuatro fuerzas federales asentadas en la provincia de Santa Fe con las fuerzas locales y el Poder Judicial. Promovida por Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la UMR tiene la función de intensificar las investigaciones y actuaciones que indique y requiera el Poder Judicial local, así como trabajar en la mitigación de los delitos y las violencias que se han incrementado en la ciudad de Rosario y sus alrededores.

En los allanamientos de ayer, ordenados por el titular del Juzgado Federal Nro. 3, el Dr. Carlos Vera Barros, junto a la Fiscalía Federal Nro. 2, a cargo del fiscal Claudio Kashimoto, y el fiscal auxiliar, Franco Benetti, se detuvo a dos personas y se secuestraron más de 300 plantas de cannabis, cogollos, una pistola 9 mm con numeración limada y una escopeta calibre 16. A su vez, uno de los allanamientos fue realizado en un depósito de más de 680 m2 en el barrio Villa Moreno de Rosario. Allí se encontró una gran cantidad de aires acondicionados y ventiladores para la circulación estable del aire e iluminación LED, elementos dispuestos para acelerar el crecimiento de las plantas. Además, en el lugar había un sistema de riego de tipo industrial que completaba los componentes del “indoor” de grandes dimensiones encontrado en el lugar. En el resto de los allanamientos también se encontraron distintas carpas de cultivo, fertilizantes y lugares de secado y fraccionado.

Este operativos es el producto de las investigaciones que apuntan a impedir la comercialización y distribución de drogas ilegalizadas y a desarticular bandas criminales que actúan en diferentes lugares del país. A su vez, permite ver el resultado del trabajo articulado entre la Unidad Ministerial Rosario, las fuerzas de seguridad santafecinas que conduce Marcelo Saín y la Justicia. Precisamente esa articulación y su redespliegue fueron parte del diálogo que ayer mantuvieron Sabina Frederic y el gobernador, Omar Perotti.

Hasta el momento, las y los agentes federales continúan con las pericias y el inventario de los objetos obtenidos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios