Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de enero de 2021

Continúa extendiéndose el Día Verde en Morón

Por: Rosa Acosta

El intendente Lucas Ghi, recorrió junto a más de 30 promotores y promotoras ambientales, una zona de Morón centro con el fin de informar y concientizar acerca de la modalidad del Día Verde, que se extiende de manera paulatina en el distrito.

Los y las promotoras abarcaron un radio aproximado de 104 manzanas donde conversaron e informaron casa por casa que, a partir de este miércoles 13 de enero, este cuadro se suma a la recolección de residuos diferenciados.

Dicho día solo se recogerán residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria tales como restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo.

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 1; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales y de la Secretaria de Planificación Estratégica.

El programa ya se implementa con normalidad en aproximadamente 10 cuadros del territorio de Morón, comprendidos en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar y Morón sur, donde hasta el día de hoy se ha recolectado y recuperado más de 80 mil kilos de residuos.

Durante los próximos días, se continuará recorriendo zonas e informando a vecinos y vecinas de cada sector con el objetivo de lograr cubrir todo el partido de Morón con este servicio para el mes de marzo. 

También participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios