Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de enero de 2021

Lucas Ghi participó de una nueva reunión junto al gobernador e intendentes bonaerenses

Por: Rosa Acosta

El encuentro virtual tuvo como objetivo evaluar las medidas tomadas por la Provincia de Buenos Aires frente al avance de los contagios de COVID-19.

En el marco de las nuevas medidas sanitarias, el intendente Lucas Ghi, junto a sus pares de distintos distritos de la Provincia, mantuvo una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y su equipo para analizar la situación epidemiológica de cada municipio, cómo vienen llevando adelante el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 y conversaron acerca de las regulaciones implementadas para contener los contagios.

Además, los funcionarios y funcionarias acordaron extremar los cuidados preventivos ante el aumento excesivo de casos que se dio en este último tiempo. Por otro lado, también hicieron hincapié en la promoción y asistencia en la preinscripción de la vacuna contra el coronavirus, que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (https://vacunatepba.gba.gob.ar/).


En este sentido, el jefe comunal destacó que “este encuentro tuvo como finalidad promover la preinscripción en todos los distritos, cosa que estamos realizando hace ya unas semanas, mediante el 0800-OIR, las UGCs y los puestos de asistencia que están distribuidos por distintos puntos del territorio. También hicimos una evaluación de los primeros días de vacunación, que alcanzó a los profesionales de la salud que están más expuestos”

Cabe destacar, que en la mañana de hoy, llegaron al Hospital Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo, 450 nuevas dosis para continuar con el proceso de vacunación al resto del personal de salud, ya que los y las profesionales correspondientes a la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran vacunados en su totalidad. Esto permite continuar con otras áreas de mayor exposición como guardias, shock room, módulos y pisos de internación de pacientes Covid, laboratorios que procesen muestras del virus y equipos de hisopado.

Vale remarcar que el gobernador ya había efectuado, a partir del lunes 11 de enero, una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y multas elevadas para quienes no utilicen tapabocas como así también a quienes organicen y/o asistan a fiestas clandestinas. El objetivo principal es reducir los contagios y retrasar, lo más posible, el rebrote de la enfermedad.

De la videoconferencia participaron además, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el viceministro, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

COMPARTIR:

Comentarios