Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 16:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

12 de mayo de 2025

Chilena inolvidable y pase a cuartos: Independiente ganó con una joya de Montiel y enfrentará a Boca

Por: Carlos Rodriguez

Con un golazo de chilena desde afuera del área, Santiago Montiel selló el 1-0 frente a Independiente Rivadavia y metió al Rojo en los cuartos del Apertura, donde visitará a Boca en la Bombonera.

Independiente venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, donde se enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera. El único gol del encuentro lo convirtió Santiago Montiel con una chilena espectacular desde afuera del área, que hizo estallar al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El partido fue parejo y cerrado, con momentos de tensión en ambos arcos. El Rojo intentó dominar desde el comienzo, pero se encontró con un rival ordenado, que apostó a la velocidad de sus atacantes para salir de contra. La chance más clara del primer tiempo fue para la visita: un remate de Fabrizio Sartori que dio en el palo tras un error en la salida del fondo local.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Pese a las dificultades, el equipo dirigido por Vaccari encontró su mejor versión en los minutos finales. Primero lo tuvo Lautaro Millán con un disparo de media distancia que atajó Ezequiel Centurión, y luego el propio Montiel, que estuvo cerca en una jugada individual que desperdició por no soltar el pase a tiempo.

En el segundo tiempo, Independiente acorraló a su rival. Centurión se lució con varias atajadas, pero a los 30 minutos del complemento llegó el gol que cambió todo: tras un córner y una pelota alta, Montiel peleó en el área y, sin dejarla caer, ensayó una chilena impecable que dejó sin reacción al arquero mendocino. “Una muestra de jerarquía, de barrio y de talento”, dijeron desde el cuerpo técnico del Rojo.

El equipo de Avellaneda no ganaba un título local desde hace más de 22 años y esta victoria alimenta su ilusión. Ahora, el desafío será mayor: visitar a Boca por un lugar en semifinales, en un clásico que promete emociones fuertes.

COMPARTIR:

Comentarios