Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

9 de enero de 2021

Verano 2021 en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué de Mar del Plata

Por: Carlos Rodriguez

Con entrada libre y gratuita, el espacio acercará nuevamente, tanto a marplatenses como a turistas, una oferta de actividades culturales y recreativas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, reabrirá esta temporada de verano las puertas del Espacio de Promoción de Derechos Unzué. Con esta apertura, el Espacio acercará nuevamente tanto a marplatenses como a turistas, una oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.

El EPD Unzué, ubicado en la calle Río Negro y la costa, ofrece una programación de temporada de verano 2021, de jueves a domingo, desde el día 8 de enero hasta el 28 de febrero.

Debido a la etapa de Distanciamiento Social Obligatorio (DISPO), el parque no tendrá el funcionamiento característico de años anteriores. Por ello, el espacio abrirá en dos turnos, a las 17.00 y a las 19.00, y sólo se podrá ingresar previa solicitud de una entrada gratuita.

Esta modalidad permite la organización del evento y el control real del factor de ocupación de sus visitantes para poder cumplir con los protocolos de cuidado de salud y así poder disfrutar de espectáculos y actividades al aire libre.

En ambos turnos se presentarán espectáculos de humor, circo, magia, títeres, cuenta cuentos y música representativa de distintos géneros.

Asimismo, en el sector del playón, la feria tradicional se transformará en seis tiendas colectivas con unidades productivas representativas del sector de la economía popular y solidaria marplatense que propondrán la característica oferta de productos de elaboración local. Bordeando este lugar, se encontrarán los puestos gastronómicos con una oferta acondicionada al contexto de cuidado.

Todo el evento se realiza al aire libre, por ende en el caso de lluvias o tormentas las actividades quedarán suspendidas, y la reserva deberá ser renovada para una nueva fecha.

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor en un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ex Ministerio de Planificación Federal y la comunidad organizada. El edificio funcionó a principios de siglo como un hogar de niñas huérfanas, encontrándose desde el año 2009 resignificado bajo el nuevo paradigma de infancias propuesto desde la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a la que nuestro país adhiere, y desde la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, sancionada en 2005.

En la actualidad, el predio funciona como espacio de recreación y encuentro de la comunidad y como sede física de los equipos técnicos de la SENAF. Éstos tienen como objetivo la articulación con los estados locales la programación e implementación de políticas públicas que garanticen la promoción y protección de los derechos del colectivo de las infancias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios