Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de enero de 2021

Verano Seguro: Prefectura rescató a tres personas que cayeron al agua en Río Negro

Por: Carlos Rodriguez

Durante la tarde de hoy, en la localidad de El Cóndor, provincia de Río Negro, Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a tres personas que habían caído a las aguas cuando su embarcación dio vuelta campana.

El rescate se produjo en el marco del Operativo “Verano Seguro” mediante el cual las fuerzas de seguridad federales han incrementado su presencia en las zonas a las cuales se dirige la población para disfrutar del verano. Este despliegue es acompañado de un importante dispositivo de control y de recomendaciones para las personas de manera de prevenir accidentes y de poder responder con la mayor celeridad posible ante eventos como el registrado.

La emergencia comenzó cuando las y los trabajadores de Prefectura, autoridad marítima nacional, recibieron un llamado de alerta debido a que se estaban observando señales de auxilio en la zona conocida como “Playa Grande”. De inmediato, las y los miembros de la fuerza se dirigieron al lugar y detectaron en las aguas a los tres tripulantes de la embarcación “El Finta”. Luego de socorrerlos, los rescatistas les brindaron las primeras asistencias, constatando que se encontraban en buen estado de salud.

Cabe recordar que la PNA, por indicación del Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el mencionado Operativo “Verano Seguro”, manteniendo una intensa vigilancia en las aguas del país para controlar que se cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad de la navegación y brindar la información necesaria para el cuidado de las personas. Asimismo, la PNA recuerda a las y los navegantes que deben incrementar los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19. En ese sentido, y dada la continuidad de la pandemia en el país, les requiere mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, la desinfección de superficies y el respeto del límite de la capacidad de la tripulación en las embarcaciones reducida a un 50% de ocupación.

En ese sentido, desde el comienzo de la temporada estival, la PNA lleva a cabo una intensa y permanente campaña de concientización sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad, a través de sus redes sociales, página web oficial y medios de comunicación.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios