Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

7 de enero de 2021

Santiago Cafiero y Ginés González García anunciaron suplemento científico-sanitario e inversiones para la ANLIS

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa implica mejoras salariales que van del 12 % al 37 % según nivel, grado y función de alrededor de 600 trabajadores. Además, se está llevando adelante un plan de inversiones por 5.500 millones de pesos.

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron hoy en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” la aplicación de un suplemento científico-sanitario que implica un aumento salarial para el personal del mencionado organismo que agrupa 13 institutos y centros nacionales de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

“Más allá del suplemento sanitario que se logra y del esfuerzo presupuestario en un momento difícil que todos conocen del país y en el mundo, la intención era generar un paradigma distinto en la administración pública porque muchas veces cuando se habla de ella se habla sólo en términos salariales”, expresó Cafiero y añadió: “Cuando hablamos de la administración pública tenemos que hablar también de los centros de investigación”.

Además, el jefe de gabinete subrayó que “es importante este reconocimiento porque en los últimos cuatro años, el presupuesto del sistema de salud se redujo casi en un 25 %, y si no cayó más fue por la defensa que hicieron los trabajadores y trabajadoras tanto del Malbrán como de otras instituciones”.

Las autoridades sanitarias también comunicaron la implementación de un plan de inversión de 5.500 millones de pesos hasta 2023. “Estamos orgullosos del plan estratégico que implicará una mejora en investigación, desarrollo, diagnóstico y en todas las actividades que hace el Malbrán”. También explicó que el incremento salarial surge a partir del establecimiento de “un nuevo escalafón científico técnico, una vieja aspiración de todos los trabajadores de esta institución que lamentablemente no se había podido cumplir”.

Las mejoras salariales de bolsillo van del 12% al 37% según nivel, grado y función y alcanza aproximadamente a 600 trabajadores. En tanto que el plan de inversiones está destinado a equipamiento, servicios e infraestructura.

Estas acciones parten de la decisión del Gobierno nacional de apoyar la innovación y la investigación científica en salud para el desarrollo socioeconómico, la generación de empleo y la igualdad de oportunidades.

Los institutos y centros que comprende la ANLIS se desempeñan en áreas de prevención, diagnóstico, investigación, docencia, tratamiento y producción de insumos estratégicos para enfrentar múltiples enfermedades del país y la región.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios