Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

6 de enero de 2021

El Municipio de Morón invita a inscribirse en las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires

Por: Rosa Acosta

Están disponibles 100 vacantes que serán para trabajar en el distrito y la inscripción finalizará el 31 de enero. También se podrá hacer carrera de oficial.

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, lanzó la convocatoria al ciclo lectivo 2021 para ser parte de las Fuerzas de Seguridad y 100 vecinos y vecinas de Morón podrán trabajar dentro del partido. De esta forma, es necesario inscribirse antes del 31 de enero al Ingreso de las Escuelas de Formación Policial, y cumplir con ciertos requisitos, además de tener vocación de servicio, compromiso y responsabilidad. 

Los requisitos son: ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 18 y 25 años; poseer domicilio en la Provincia de Bs. As; no registrar antecedentes penales y tener los estudios secundarios finalizados. Se puede ingresar a través de la página del Ministerio de Seguridad: https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html 

En la misma se deberá cargar la información correspondiente para luego recibir el material de estudio obligatorio para rendir el examen de conocimientos para el Ingreso. En caso de dar con el perfil profesional, se realizarán distintas etapas evaluativas: Evaluación Psicológica, Evaluación Médica y Evaluación Física. Por último, habrá una entrevista personal para definir si el postulante es idóneo para la función policial. 

El Municipio de Morón contribuirá con los espacios físicos para que se realicen dichos exámenes, y, además, tendrá una participación activa en la escuela. De los 100 aspirantes que se reciban para trabajar en la comuna, algunos podrán hacer un segundo año para ser Oficiales. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios