Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 12:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20º

20°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

12 de febrero de 2025

Kicillof inauguró un nuevo centro de salud en Navarro y apuntó contra el Gobierno nacional

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de un CAPS en Navarro y cuestionó el ajuste del Ejecutivo nacional. También anunció obras para el municipio y aseguró que "el Estado es fundamental para garantizar derechos".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Navarro, junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; la subsecretaria de Atención de la Salud, Alexia Navarro; y el intendente Facundo Diz. Durante el acto, el mandatario bonaerense destacó la inversión de $1.279 millones en la obra y cuestionó la falta de apoyo del Gobierno nacional.

“El CAPS que inauguramos era indispensable para fortalecer el sistema de salud local. A pesar de que el Gobierno nacional no cumple con sus obligaciones y quiere ahogar financieramente a la provincia, seguimos trabajando para garantizar el acceso a la salud de todos los bonaerenses”, afirmó Kicillof.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

El nuevo centro, bautizado Dr. José Huamán de la Cruz, cuenta con consultorios clínicos, odontológicos y ginecológicos, además de vacunatorio y dispensario de medicamentos. Beneficiará a más de 24 mil vecinos y vecinas del distrito y se suma a los 174 CAPS inaugurados desde el inicio de la gestión provincial.

Además, Kicillof participó de la apertura de la pileta semiolímpica del natatorio municipal, financiada con una inversión provincial de $523 millones, y entregó equipamiento para la gestión de residuos junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

"En la provincia aún falta mucho por recorrer, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. Vamos a seguir trabajando para compensar el ajuste nacional y dar respuestas a los bonaerenses", concluyó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios