BUENOS AIRES
9 de marzo de 2025
Desastre en Bahía Blanca: ya son 13 los muertos y buscan a dos hermanitas desaparecidas

El temporal que azotó la ciudad y sus alrededores dejó un saldo devastador: más de mil evacuados, rutas intransitables y personas aún desaparecidas. “El agua sigue alta y hay zonas donde no podemos ingresar”, advirtieron desde el operativo de rescate.
El gobierno bonaerense confirmó este sábado que asciende a 13 el número de víctimas fatales tras el temporal que afectó a Bahía Blanca y localidades vecinas como Ingeniero White, General Cerri y el partido de Coronel Rosales. Mientras los equipos de emergencia trabajan en el rescate de personas, continúa la búsqueda de dos hermanitas de 1 y 5 años, que desaparecieron en medio del temporal en General Cerri.
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, detalló que ya fueron identificadas 11 de las 13 personas fallecidas: María Isabel Oliva (53), Perla Re, Sara Rueda, Margarita Peusquiza, Elba Ressia, Estela Iturbide (94), Hilda Elvira Pompei (96), Nelson Zinni (48), Sofía González (84), Ortega Rolando y Nélida Eliseis. “A medida que el agua baja y podemos mover principalmente los automóviles, nos fuimos encontrando con diferentes novedades. Ese es el dato más relevante”, explicó el funcionario.
En paralelo, familiares de las niñas desaparecidas, Delfina Hecker, de 1 año, y Pilar Hecker, de 5, piden información desesperadamente. “A mi hermano y mi cuñada ya los ubicamos, faltan mis sobrinas. Si alguien sabe si fueron llevadas a un centro de evacuados o hospital, necesitamos que se comuniquen. Compartan por favor”, escribió su tía en redes sociales. Además, solicitaron que cualquier dato sea informado al 291-5767128 o al 911.
El gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, recorrieron las zonas afectadas y coordinaron las tareas de asistencia con el intendente local, Federico Susbielles. “Sobrevolamos los barrios más afectados para evaluar el daño, coordinar las acciones de asistencia necesarias junto al Comité de Crisis y organizar el trabajo de reconstrucción futuro”, señaló el mandatario provincial.
En Ingeniero White, una de las zonas más castigadas, el nivel del agua sigue siendo alto y dificulta las tareas de rescate. “La pleamar está haciendo que el agua todavía no pueda drenar”, advirtieron desde el operativo. En tanto, Vialidad Nacional informó que varias rutas de acceso a Bahía Blanca permanecen cortadas debido a anegamientos y socavones, entre ellas la Ruta 3 Sur, que sufrió un desplome en el tramo que conecta con el partido de Villarino y el sur del país.
Las autoridades trabajan en la reparación de los caminos y en la asistencia de los evacuados, mientras se mantiene la alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.
Seguinos