MORóN
5 de febrero de 2025
Morón refuerza sus canales de emergencia para una respuesta inmediata
El Municipio recordó las vías de contacto disponibles para que vecinos y vecinas informen emergencias y accedan a asistencia rápida. Destacan la línea 103 para Defensa Civil y el sistema “Ojos en Alerta” por WhatsApp.
El Municipio de Morón recordó a la comunidad las distintas vías de contacto disponibles para informar emergencias y recibir asistencia según cada situación. Ante alertas meteorológicas o emergencias generales, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil a través del 103 o al 11-3623-5134, líneas que funcionan todos los días.
Para reportar incidentes en tiempo real, el programa “Ojos en Alerta” permite enviar mensajes, fotos, videos y ubicación vía WhatsApp. Para registrarse, se debe enviar “ALTA” al 11-5585-1000. Actualmente, casi 30 mil personas ya utilizan este servicio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
A su vez, la aplicación “Morón Alerta”, disponible en Google Play para Android, permite solicitar asistencia con geolocalización. Más de 21 mil vecinos ya la utilizan.
En tanto, los comerciantes pueden sumarse al programa “Comercios Seguros” para reportar urgencias directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo vía WhatsApp. Para registrarse, deben enviar “ALTA” al 11-2300-6567 o solicitar información al 4443-2012.
El Municipio también dispone de una línea anónima y confidencial para denunciar venta de drogas y alcohol a menores al 0800-222-3599, disponible las 24 horas.
Por último, se recuerda que ante cualquier emergencia se puede llamar al 911 (Policía) o al 107 (SAME).
Seguinos