Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

24 de diciembre de 2020

El Ministro de Transporte remodelará la terminal de ómnibus de Luján construida en 1962

Por: Carlos Rodriguez

Mario Meoni, junto al intendente de Luján, Leandro Boto, anunció hoy la remodelación y puesta en valor de la terminal de ómnibus de Luján, que se llevará adelante con una inversión del Estado Nacional de 172 millones de pesos.

 

Las obras de recuperación de la terminal de ómnibus de Luján anunciadas por Mario Meoni forman parte del Plan de inversión que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, desarrolla en todo el país, con una inversión estimada en 8.500 millones de pesos para renovar y construir 50 terminales.

El ministro de Transporte manifestó que "estar en Luján se trata de hacer lo que corresponde que es estar en cada lugar del país, como nos pide el presidente”. Y luego dijo: “Luján es un destino que no tiene que ver solamente con el transporte, sino también con el desarrollo turístico por las millones de personas que visitan la basílica. Entonces la terminal debe ser un lugar que debe tener confort, que debe ser agradable, cuidado y seguro”.

Continuando con su exposición, explicó que “ (desde un municipio) es muy difícil tener los recursos para poder desarrollar una terminal como esta, con una inversión de 172 millones de pesos" yq eu debido a eso "estamos acompañando desde el estado nacional este proyecto, para poner en valor y reactivar el turismo en Luján y poder dar más mano de obra, más trabajo a lujaneros y lujaneras que van a trabajar en la construcción y puesta en valor de esta terminal”.

“Mi compromiso es seguir trabajando con ustedes en este y otros proyectos. Todos los días vamos reconstruyendo Luján, así como también la provincia de Buenos Aires y el país, para que las generaciones que vienen realmente tengan un presente diferente al que tenemos que vivir hoy y que cada uno pueda vivir con dignidad, con trabajo, con necesidades básicas satisfechas para todos y todas. Ese es nuestro desafío inmediato y para eso vamos a estar trabajando. Esto es un ejemplo de lo que vamos a seguir haciendo los argentinos, reconstruyendo, trabajando todos y todas muy juntos, hacia adelante”.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, el intendente de Luján, Leandro Boto, agradeció la presencia del ministro Mario Meoni y subrayó que "luego de un trabajo mancomunado para desarrollar las obras sobre la terminal de ómnibus local, se decidió cuidarla, recuperarla, ponerla en valor, y la vamos a envolver en una piel de cristal y acero, va a estar refrigerada, va a tener calefacción y se van a recuperar los cementos crudos”. Y concluyó: “Es un día histórico. Estamos muy contentos de poder avanzar, poder comenzar la obra cuanto antes. Es una satisfacción muy grande hacerlo en este contexto”.

En este sentido las obras de remodelación de la terminal de Luján, que se desarrollarán con una inversión por parte del Estado Nacional de 172 millones de pesos, permitirán potenciar los sectores comerciales de la zona, adecuar tecnológicamente el edificio, consolidar la conservación patrimonial de interiores con valor histórico, y mejorar y optimizar los servicios a cada vecino, vecina o turista que utilice el transporte público.

La terminal de ómnibus de Luján, ubicada en la entrada de la ciudad, está en funcionamiento desde 1962. Dejando de lado las obras realizadas este año únicamente en los dos sanitarios, su estado de abandono y deterioro es notorio, lo que determinó una necesidad urgente de remodelación que el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, decidió llevar adelante y asistir a la ciudad con los fondos necesarios para adecuar su infraestructura, capacidad y acondicionamiento a la demanda anual.

Estas obras se suman a las 25 terminales ya anunciadas por Meoni, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, para remodelar o construir nuevas terminales en: 2 en Santiago del Estero; 3 en Jujuy; 1 en Salta; 3 en Entre Ríos; 1 en Tucumán; 3 en Chaco; 7 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Tierra del Fuego; y 1 en Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios