TRANSPORTE
28 de marzo de 2025
Arranca la implementación de nuevos medios de pago en el transporte público

Desde hoy, en varias ciudades del país ya se puede pagar el colectivo con tarjetas contactless, billeteras electrónicas y relojes inteligentes.
El sistema de transporte público en Argentina comienza a modernizarse con la incorporación de nuevos medios de pago. Desde este lunes, los usuarios pueden abonar sus viajes en colectivo con tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless (Visa y Mastercard), billeteras electrónicas y relojes inteligentes.
La medida ya está en marcha en la ciudad de Mendoza (colectivos y metrotranvía), Rafaela (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), varias líneas de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68) y la línea 1 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La implementación se realizará de manera progresiva y se extenderá próximamente a otras localidades como Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario, Azul, Tandil y Tornquist. Además, el pago con QR se habilitará hacia fines de mayo en aquellas ciudades donde ya estén disponibles las nuevas opciones.
Este cambio responde al Decreto 698/2024, firmado por el presidente Javier Milei, que impulsa la actualización del sistema de pago del transporte público luego de más de 15 años de uso exclusivo de la tarjeta SUBE. La iniciativa fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni y coordinada entre el Gobierno Nacional, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el Banco Central y Nación Servicios.
A pesar de la incorporación de nuevas formas de pago, la tarjeta SUBE seguirá vigente, manteniendo su rol en la fiscalización del sistema y permitiendo el acceso a la Tarifa Social Federal, que otorga un 55% de descuento en el boleto para sectores vulnerables.
Con esta medida, el Gobierno busca agilizar y modernizar el acceso al transporte público, ofreciendo a los usuarios mayor libertad para elegir cómo pagar sus viajes.
Seguinos