Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

23 de diciembre de 2020

Investigación Criminal: dos nuevas detenciones tras la incautación de más de 3.415 kilogramos de marihuana en Posadas

Por: Carlos Rodriguez

Continuando con la investigación que el pasado martes 15 de diciembre derivó en el secuestro de más de tres toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, el personal del Grupo Operativo Conjunto del Nordeste de "Lucha Contra la Criminalidad Organizada" (GOC-NEA) realizó hoy un procedimiento que permitió la detención de otros dos presuntos involucrados y la incautación de nuevos elementos de interés para la causa judicial.

 

Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, y las consecuentes tareas de la subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial que dirige Valentina Novick para que se profundicen las investigaciones que permitan desarticular a las organizaciones criminales, y por orden de la autoridad judicial interviniente, las y los trabajadores del GOC-NEA (encabezado por la Prefectura Naval Argentina e integrado por el resto de las Fuerzas de Seguridad Federales y la policía provincial), efectuaron tres allanamientos en las localidades misioneras de Posadas y Candelaria, los cuales dieron como resultado el secuestro de una suma millonaria de dinero en efectivo, máquinas de contar billetes, un revólver calibre 38, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Además, dos personas más fueron apresadas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, autoridad judicial interviniente en los hechos.

Cabe recordar que la semana pasada, fruto de la articulación entre esta cartera, las Fuerzas de Seguridad federales y provinciales y el Poder Judicial, se había logrado el decomiso de 243 bultos que contenían un total de 3.415 kilogramos de marihuana y la detención de otros dos implicados en la comercialización de estupefacientes.

Los hechos del 15 de diciembre

A últimas horas del martes 15 de diciembre, el GOC-NEA, junto con la policía provincial había realizado un importante procedimiento en la ciudad de Posadas que contó con la colaboración logística y de recursos de parte de la gobernación de la provincia de Misiones. En ese procedimiento hecho en una finca del barrio San Lucas dio como resultado la detención de dos personas y el secuestró de 243 bultos con más de 3.000 kilogramos de marihuana. Esos bultos fueron hallados dentro de una caja térmica de transporte de carga con candados que fueron cortados para hallar el estupefaciente.

Tras aquella jornada, el GOC-NEA, en contacto permanente con la subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación y con el Poder Judicial continuó las tareas de investigación con el objetivo de ascender en los eslabones de la banda criminal implicada en este tráfico de drogas ilegales, cuestión que dio como resultado las nuevas detenciones logradas durante el día de ayer.

COMPARTIR:

Comentarios