Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

19 de diciembre de 2020

Se firmó un convenio de cooperación en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el INTI

Por: Carlos Rodriguez

El ministro Daniel Arroyo firmó con el presidente del organismo un convenio para vincular las capacidades tecnológicas del instituto con las necesidades de pequeñas unidades productivas.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmaron un convenio marco de colaboración para fortalecer la conexión de los recursos técnicos y la capacidad de asistencia del organismo de tecnología con las necesidades de las unidades productivas de la economía social.

“Nuestro objetivo es generar vínculos en términos de capacitación y de articulación con el sector privado. No buscamos inventar cosas sino fortalecer y mejorar lo que ya está, con una mirada federal y de desarrollo local”, aseguró Arroyo, a la vez que definió: “para nosotros lo estratégico es crear mano de obra intensiva y valor agregado y creemos que la articulación con organismos como el INTI pueden ayudarnos en ese objetivo”.

Por su parte, Geneyro resaltó que el organismo “tiene presencia en todas las provincias del país y estamos trabajando con un verdadero sentido federal para poner nuestras capacidades al servicio de los proyectos productivos que persiguen una mejora tecnológica y alcanzar mayores estándares de calidad. Aportamos en la formación y capacitación, para ampliar las posibilidades de trabajadoras y trabajadores y para concretar mejoras productivas en proyectos con impacto local”.

Tras firmar el acuerdo, ambos funcionarios recorrieron junto al subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Gabriel Osatinsky, parte de la sede del INTI Parque Tecnológico Miguelete (PTM), ubicado en San Martín.

Allí visitaron la Planta de Purificación de Agua diseñada y construida por trabajadoras y trabajadores del instituto para ser utilizada en poblaciones de hasta 500 habitantes.; y la planta piloto de Agroalimentos, donde se desarrollan productos innovadores con alto contenido proteico. En ambos lugares fueron recibidos por especialistas del organismo que explicaron el trabajo que se viene realizando en cada caso.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios