QUILMES
6 de noviembre de 2024
Mayra Mendoza entregó equipamiento para comedores escolares de 86 escuelas en Quilmes
La intendenta de Quilmes encabezó una entrega de equipamiento para mejorar el servicio alimentario en 86 escuelas del distrito, con una fuerte inversión municipal para garantizar la calidad en los comedores escolares.
En un acto realizado en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio en Bernal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó nuevos equipamientos para los comedores de 86 escuelas del distrito. La inversión, que incluye artefactos y accesorios, fue realizada con fondos municipales y busca optimizar el servicio de alimentación para estudiantes de distintas instituciones educativas de la localidad.
“Cuando asumimos la gestión, decidimos romper con el esquema del Servicio Alimentario Escolar (SAE) como un negocio. Optamos por proveedores locales y hemos trabajado para mejorar cada comedor, cada cocina y las instalaciones de gas. Ahora continuamos con el equipamiento para mejorar la calidad y cantidad del servicio alimentario”, sostuvo Mendoza. La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.
En el acto, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa y el compromiso del municipio. “Este equipamiento apunta a mejorar el servicio en un distrito donde el SAE es una política prioritaria. Es posible gracias a la inversión del Gobierno Provincial y al esfuerzo del municipio y del Consejo Escolar”, señaló Bozzano.
Entre los elementos entregados, se incluyen 17 cocinas industriales, 10 termotanques, 8 carros de servicio, 6 heladeras familiares y 8 heladeras comerciales, además de 3 freezers horizontales y procesadoras de alimentos. También se sumaron 60 accesorios modelo Cutter y 14 infusionadoras, permitiendo que cada escuela cuente con el equipo necesario para asegurar un servicio alimentario adecuado.
“En el inicio de esta gestión, solo el 40% de los comedores escolares estaba en funcionamiento; hoy alcanzamos el 100%”, destacó Joaquín Desmery, secretario de Educación de Quilmes.
El programa de fortalecimiento de comedores escolares fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, y representa una inversión significativa en el bienestar de los estudiantes de Quilmes.
También estuvieron presentes el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión; el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Gustavo Lappano; el director general de Educación, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y el director provincial del SAE, Juan Sorrentino.
Seguinos