Miércoles 4 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 4 de Diciembre de 2024 y son las 23:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.8º

24.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

30 de octubre de 2024

Paro nacional de transporte por 24 horas: no hay servicios de trenes, subtes, aviones y barcos

Por: Carlos Rodriguez

La huelga, impulsada por los sindicatos del transporte, paraliza desde esta medianoche todos los servicios de pasajeros y mercaderías, con apoyo de CTERA y fuertes críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Este miércoles, el país enfrenta un paro general en el transporte que abarca trenes, subtes, aviones, barcos y camiones, dejando a millones de personas sin servicios de movilidad por 24 horas. La medida, convocada por la Mesa Nacional del Transporte y liderada por gremios como el de Hugo y Pablo Moyano, busca expresar el descontento frente a las políticas económicas y sociales impulsadas por el gobierno.

En simultáneo, el sindicato docente CTERA anunció su adhesión con una protesta propia en rechazo a lo que considera “políticas de ajuste”. En su comunicado, el gremio reclama la restitución del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID), mayor presupuesto educativo, convocatoria a la paritaria nacional y un incremento de fondos para universidades.

Roberto Pianelli, representante de los trabajadores del subte, señaló que “las políticas socioeconómicas de Milei han llevado a la pobreza y la miseria de manera exponencial”. En el comunicado oficial, los sindicatos también mencionaron como motivos del paro el reciente aumento de tarifas tras la quita de subsidios, el temor a la privatización de Aerolíneas Argentinas, y el deterioro de las jubilaciones.

Por su parte, el jueves será el turno de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que hoy circularán con normalidad. Sin embargo, la medida podría ser levantada tras la reunión que sostendrán representantes del Gobierno y el sindicato de la UTA, que reclama una recomposición salarial para sus trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios