Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

16 de diciembre de 2020

Mario Meoni anunció la construcción de nuevas terminales de ómnibus en Río Negro y la recuperación del Tren Norpatagónico

Por: Carlos Rodriguez

Las nuevas terminales de ómnibus serán en las localidades de San Antonio Oeste y Bariloche y contaran con una inversión superior a los 460 millones de pesos.

 

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunciaron la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus en las localidades de San Antonio Oeste y Bariloche, con una inversión superior a los 460 millones de pesos, y que brindará mayor comodidad, seguridad y conectividad a los más de 130 mil pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio. Además, tras la firma de un convenio entre Meoni y la empresa China CMEC, se recuperará el Tren Norpatagónico interviniendo en 382 kilómetros de vías en la provincia y generando 2.900 nuevos puestos de trabajo, obras esenciales para reducir los costos logísticos y que impactarán positivamente en toda la región.

Con el objetivo de consolidar las herramientas para la reconstrucción Argentina y afianzar un transporte público más equitativo y federal, el Ministro Meoni visitó la provincia de Río Negro donde anunció dos nuevas terminales de ómnibus en las localidades de San Antonio Oeste y Bariloche, y detalló los avances en la recuperación del Tren Norpatagónico, medidas trascendentales para las economías regionales, la producción nacional y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, luego de firmar los convenios el Ministro Meoni afirmó que: “Las obras de las terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y en Bariloche son muy importante para el desarrollo de ambas ciudades, que tienen un carácter turístico y que vamos a estar acompañando desde el Gobierno Nacional para sostener esa construcción y que efectivamente se haga realidad un sueño de los barilochenses”.

Sobre la recuperación del Tren Norpatagónico, Meoni sostuvo que “en este marco de motorización de la economía, seguimos trabajando como nos pide nuestro Presidente Alberto Fernández, con una mirada de país de manera integral y federal en un momento indispensable en el que tenemos que reconstruir nuestro país aportando desde el Estado en la actividad económica. Y eso se traduce básicamente en poner recursos en la construcción, para generar trabajo“.

“De la misma manera, hay una obra que vamos a poner en marcha el año que viene que tiene un alto impacto para la región que es la recuperación del Tren Norpatagónico y que va a transitar la mayor parte de su tramo por el territorio de Río Negro. Nuestra decisión es avanzar hasta la frontera con Chile entendiendo que también necesitamos conectar al Pacífico y que tiene que ser un corredor bioceánico, que nos permitida darle mayor conectividad a toda la región”, concluyó Meoni.

Finalmente el titular de la cartera de Transporte enfatizó que: “Nuestra meta es cumplir con cada argentino y cada argentina, vivan en el lugar del país que vivan, y por eso vamos a seguir trabajando en estos y muchos otros proyectos para poner a la Argentina de pie”.

A su vez, la Gobernadora Arabela Carreras declaró que “es un placer recibir al ministro Meoni después de un año arduo de trabajo en conjunto. Hoy estamos en una etapa distinta porque estamos recibiendo otra vez nuestras visitas, otra vez están llegando trabajadores temporarios para el valle y otra vez están arribando los turistas aquí. Así que nuestra provincia necesita de estas inversiones para completar la infraestructura”.

“Estas terminales son un gran anhelo y tenerlas garantizadas a partir del aporte de Nación es un logro y una superación de etapas. Estamos muy agradecidos con el acompañamiento, con el diálogo, con la apertura y la atención permanente, y además con la garantía de poder hacer estas obras que son fundamentales para nuestras ciudades”.

En relación a las obras, el Ministerio de Transporte de la Nación va a construir una nueva terminal de ómnibus en Bariloche, al sur la ciudad en las cercanías de la circunvalación de la RN 40, sobre la Av. Esandi para lograr un mejoramiento sustancial en la distribución del tránsito, con una infraestructura moderna y más amplia, acorde a las necesidades que tiene la región al recibir miles de turistas por año. A su vez, en la localidad de San Antonio también se edificará una nueva terminal de ómnibus, lo que permite mayor conectividad a la zona. Ambas obras, que conllevan una inversión de 463 millones de pesos, tienen como objetivo brindar mayor comodidad y seguridad a los más de 130 mil pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio, potenciando el turismo regional.

Además, con relación a la recuperación del Tren Norpatagónico, el Ministro Meoni firmó el viernes pasado un convenio con la empresa China CMEC que incluye una inversión de 800 millones de dólares y permitirá rehabilitar 382 kilómetros de vías en Río Negro y generar 2.900 nuevos puestos de trabajo. Estas obras son un eje central dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario porque reducen los costos logísticos, potencian las economías regionales, y fomentan el transporte multimodal priorizando la producción nacional.

Del acto, acompañando al Ministro Meoni y a la Gobernadora Arabela Carreras, participaron: el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, el Diputado Nacional Luis Di Giacomo, la Diputada Nacional Ayelén Sposito, entre otros.

Finalmente, durante la recorrida por la provincia el Ministro Meoni participó del acto que realizó la firma Vía Bariloche para la presentación de 50 unidades de transporte urbano de pasajeros, que incluyen tecnología y la renovación importante de la flota de la empresa.

Meoni destacó la labor de la empresa por invertir en un año tan duro como este y remarcó que: “durante la visita que realicé a la sede que tienen en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, me quedé maravillado, sorprendido. No solamente porque hay un orden extraordinario sino porque hay en realidad un uso correcto y aplicado para lograr la eficiencia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios