Viernes 20 de Septiembre de 2024

Hoy es Viernes 20 de Septiembre de 2024 y son las 10:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.9º

16.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de agosto de 2024

Furia con los débiles

Por: Carla Echichure Castro

Esta semana, el gobierno nacional sufrió una derrota en ambas cámaras luego del escándalo de la visita de diputados nacionales de LLA a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas, quienes además les presentaron un proyecto para el beneficio de condena domiciliaria.

Ni el escándalo de la denuncia al expresidente Alberto Fernández, un episodio repudiable de violencia de género, logró tapar las disputas del bloque entre gritos, denuncias de violencia y amenazas de expulsiones.

La verborragia no solo es parte de la comunicación del presidente Milei; también utiliza el mismo método la diputada cosplayer Lilia Lemoine, quien ha posteado y expresado en notas todo tipo de comentarios desatinados contra su colega, la diputada Arrieta, y hacia la misma vicepresidenta Victoria Villarruel, con la cual toda relación del círculo cercano a Milei está rota.

La ruptura en el propio espacio y, momentáneamente, con su aliado Mauricio Macri, al que le soltaron la jauría de trolls, ha generado muchas milanesas para cenar y promesas de acuerdos que no terminan de cumplirse.

En ambas cámaras, la oposición, incluyendo al PRO, votó a favor de una ley que impone el aumento a jubilados. De inmediato, Milei anunció el veto, otra muestra de autoritarismo y de no respeto a las instituciones.

¿Es esta la nueva política? Tampoco se da lugar a la justicia, que ha fallado sobre los alimentos de los galpones de Capital Humano a punto de perecer sin ser entregados. Con más de un millón de niños que no alcanzan a hacer las cuatro comidas al día (fuente: UNICEF), el gobierno solo tiene un interés: déficit cero con la gente afuera.

De esta manera, el veto impide a los jubilados un aumento de 66 mil pesos, mientras se exime impositivamente a grandes empresarios. No hay plata para adultos mayores, niños y pobres devenidos en indigentes.

Es cierto que Cristina Kirchner recurrió al veto; lo que omite decir el presidente es que en ese tiempo el Estado subsidiaba los servicios, había regulación en el precio de los alimentos y el PAMI daba un servicio integral con toda la medicación gratuita. La situación de Argentina hoy es absolutamente diferente.

La política viene sufriendo una degradación general. El peronismo aún no encuentra un proyecto común ni un líder natural indiscutido. Con miras a la elección de 2025, comienzan a darse los primeros intentos de alianzas, pero todavía está todo muy verde. Deberán surgir caras nuevas. Es momento de nuevos hombres y mujeres que puedan tener claras las ideas de la base del justicialismo, pero que a su vez puedan entender a las nuevas generaciones y la nueva sociedad que ha mutado de forma estrepitosa.

En cuanto a la nueva “política”, tiene un poco de rancio; se parece mucho a los 90, incluida la nueva novia del mandatario, la conocida vedette de los 80, Yuyito González.

Carla Echichure Castro.

COMPARTIR:

Comentarios