Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

10 de diciembre de 2020

El Ministro de Transporte firma un convenio con el Gobernador de Tierra del Fuego.

Por: Carlos Rodriguez

El convenio es para la construcción de una terminal de ómnibus y la realización de obras en el puerto de Ushuaia

 

Mario Meoni junto Gustavo Melella firmaron un convenio marco de cooperación para realizar obras necesarias en la Provincia de Tierra del Fuego. Se busca desarrollar el muelle comercial del Puerto de Ushuaia, al aumentar un 20% su capacidad de amarre gracias a la extensión del muelle en 80 metros de largo y 28 metros de ancho. Además, se va a construir una terminal de ómnibus que beneficiaría a cerca de 80 mil pasajeros y pasajeras de la región.

Ante la necesidad de reforzar la infraestructura existente de los puertos argentinos y ampliar su capacidad operativa, sumado a la función de lograr una efectiva integración regional, el ministro de Transporte Mario Meoni firmó un convenio con la provincia de Tierra del Fuego para la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia y la asistencia técnico-financiera para el desarrollo de una terminal de ómnibus.

En cuanto a la ampliación del puerto forma parte de un plan portuario impulsado por Transporte para promover acciones conjuntas para el desarrollo del sistema portuario argentino. En este caso, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Transporte prestará asistencia técnica a la Provincia en la medida que lo requiera y colaborará brindando apoyo económico para llevar adelante las obras necesarias para desarrollar el Puerto de Ushuaia. Se busca potenciar el sostenimiento de la reactivación económica regional, entendiendo que representa un nodo logístico estratégico en el sur del país, al cual arriban embarcaciones como cruceros turísticos y buques portacontenedores, que requieren atención y estructuras adecuadas para garantizar su seguridad y eficiencia.

En específico, la obra portuaria servirá para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. Se ampliará en ochenta metros de largo y veintiocho metros de ancho el muelle comercial existente, para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, con el propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20% respecto de la disponibilidad existente, para incrementar consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques de mayor porte en ambas bandas denominadas norte y sur.

En el mismo sentido, el convenio firmado entre Meoni y Melella consiste en brindar asistencia técnico-financiera para el desarrollo de una terminal de ómnibus. Esto implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, beneficiando en primera instancia a los más de 77.000 habitantes de la ciudad, contribuyendo consecuentemente a la descongestión urbana del sector céntrico.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios