Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 19:54 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.3º

10.3°

Despejado

SEGURIDAD

9 de diciembre de 2020

Se estableció el operativo de seguridad para el debate de Diputados sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Por: Carlos Rodriguez

Una reunión entre autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, permitió diseñar el operativo de seguridad que se realizará en las inmediaciones del Congreso Nacional durante el debate legislativo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Allí quedó establecido el despliegue de las fuerzas de seguridad (de CABA y las Federales) en el que se demarcó un área perimetral de protección de la sede parlamentaria, y tal como establece el ordenamiento federal del país, el 9; 10 y 11 de diciembre la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo.

En ese marco, la Policía Federal Argentina se hará cargo de la protección del palacio legislativo y del ingreso de las y los legisladores, en tanto que la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá, como es habitual, jurisdicción sobre el resto del espacio público de la movilización.

A su vez, a la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le corresponde garantizar que el colectivo identificado con el pañuelo verde se concentre sobre la avenida Callao (donde se montarán pantallas para que puedan seguir el debate de la Cámara Baja), mientras que el colectivo identificado con el color celeste lo haga sobre la calle Entre Ríos (hacia donde apuntarán otras pantallas de similares características). Entre ambos grupos habrá una separación de 100 metros, la cual se hará mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, además de disponer vallas móviles y fijas y ambulancias para atender cualquier situación de necesidad, se han dispuesto dos corredores separados que también estarán a cargo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Estos dos corredores se han dispuesto sobre los laterales de la Plaza del Congreso para que el grupo representado con el color verde utilice como espacio de circulación la avenida Rivadavia y su continuidad por Avenida de Mayo; mientras que el representado mediante el color celeste lo haga sobre la extensión de la calle Hipólito Yrigoyen.

De este modo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires, deberá garantizar que no se produzcan incidentes entre ambos colectivos antes, durante y al término de la concentración. El operativo del 9; 10 y 11 de diciembre tiene como objetivo, finalmente, que las fuerzas de seguridad, en un marco de respeto de los derechos y garantías individuales, prevengan situaciones de violencia y protejan el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de quienes asistan a los alrededores del Congreso.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!