Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

21 de junio de 2024

Quilmes: Más de 3.700 alumnos participaron en la Promesa a la Bandera

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la ceremonia en el microestadio Presidente Néstor Kirchner, acompañada por autoridades y la comunidad educativa.

Este jueves, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lideró el acto de Promesa a la Bandera, en el que participaron alrededor de 3.750 alumnos de 4º año de escuelas primarias públicas, privadas, especiales y de adultos de todo el distrito. La ceremonia se llevó a cabo en el microestadio Presidente Néstor Kirchner, ubicado en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en Quilmes Oeste.

“Desde el escenario es una imagen hermosa porque veo el futuro de la Argentina con nuestros colores, con un manto celeste y blanco en este día soleado, en este microestadio que inauguramos recientemente. Y veo aquí el futuro de Quilmes y la verdad me llena de orgullo y de emoción, por eso pido un fuerte aplauso para todos ustedes y las personas que han hecho posible este acto. Les agradezco a todos los funcionarios del Municipio y a la colaboración de las escuelas por permitirnos compartir este hermoso momento”, expresó Mendoza, quien tomó la Promesa a la Bandera acompañada por el inspector regional Pablo Vinuesa y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía.

La jefa comunal destacó la importancia de jurar lealtad a la bandera y amor a la patria, subrayando que este compromiso implica ser más solidarios y mejores personas. “Sabemos lo importante que es jurar lealtad a la bandera, jurar amor a la patria. De este día, de esta promesa que ustedes van a hacer, se desprende una obligación: ser más solidarios, más compañeros y mejores personas con los otros y con las otras. No ser egoísta y estar pensando individualmente, sino en cómo mejorarnos como comunidad”, enfatizó Mendoza.

Durante el evento, la intendenta hizo un llamado a la paz y el compañerismo en la escuela, instando a evitar la violencia y la discriminación. “Que haya más amor entre nosotros es lo que necesitamos, y es lo que desde el Municipio de Quilmes y desde el lugar que me toca como intendenta quiero para mi comunidad. Basta de odio, basta de violencia y de insensibilidad. Más amor para la patria y nuestra comunidad, eso es lo que necesitamos, lo que queremos y lo que vamos a seguir promoviendo todos los días desde el lugar que nos toque”, concluyó Mendoza.

Participaron de la ceremonia las Escuelas de Educación Primaria (EEP) N° 1 a 87, varias escuelas privadas como el Instituto Ríos de Vida, San Gabriel y José Manuel Estrada, entre otras, así como las Escuelas de Educación Especial (EEE) y Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA). Además, los asistentes disfrutaron de la presentación musical de Mariana Baggio y la Orquesta Infanto Juvenil de la Biblioteca Popular del Río de Quilmes. El Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes ofreció chocolate caliente y alfajores.

La actividad contó con la presencia de la diputada provincial Berenice Latorre, miembros del Gabinete Municipal, ediles del bloque de Unión por la Patria en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, autoridades y consejeros escolares, así como vecinos de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios