Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 17:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

15 de junio de 2024

Argentina cierra la gira con goleada ante Guatemala y se prepara para la Copa América

Por: Carlos Rodriguez

La Selección Argentina venció 4-1 a Guatemala en su último partido antes de la Copa América 2024. Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron las figuras destacadas, asegurando la victoria con goles y jugadas brillantes.

La Selección Argentina concluyó su gira preparatoria para la Copa América en Estados Unidos con una contundente victoria por 4-1 frente a Guatemala. En un partido que comenzó con una inesperada ventaja para los guatemaltecos, los dirigidos por Lionel Scaloni supieron recuperarse y mostrar su superioridad.

El encuentro comenzó con una sorpresa cuando, tras un tiro libre, Emiliano Martínez desvió el balón, que impactó en Nahuel Molina y finalmente en Lisandro Martínez, quien en su intento de despejar, terminó introduciendo la pelota en su propio arco. Sin embargo, Argentina no tardó en reaccionar y a los diez minutos Lionel Messi aprovechó un error del arquero Nicholas Hagen para igualar el marcador.

Hacia el final del primer tiempo, Valentín Carboni se internó en el área con velocidad y fue derribado por Nicolas Samayoa, lo que llevó al árbitro Joseph Dickerson a sancionar un penal. Lautaro Martínez se encargó de la ejecución y no falló, poniendo en ventaja a la Albiceleste antes del descanso.

En la segunda mitad, Argentina continuó dominando el juego pero le costaba concretar las oportunidades hasta que, a los 20 minutos, una jugada colectiva que comenzó con el arquero Emiliano Martínez y pasó por Enzo Fernández, culminó con una asistencia a Messi, quien habilitó a Lautaro Martínez para que anotara su segundo gol del partido. Poco después, Ángel Di María asistió a Messi, que definió con una elegante vaselina para sentenciar el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Argentina cierra su gira con victorias ante Ecuador y Guatemala, y se enfoca en su debut en la Copa América, donde compartirá el Grupo A con Canadá, Chile y Perú. El primer partido será contra Canadá el próximo 20 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios