Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

11 de junio de 2024

Mayra Mendoza Encabezó Encuentro Zonal de Centros de Estudiantes en Quilmes

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta participó en la Casa de las Culturas local en el marco del programa “Juventudes al Centro”

Este lunes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en el encuentro zonal de Centros de Estudiantes, realizado en la Casa de las Culturas local, ubicada en Rivadavia 383. Este evento forma parte del programa “Juventudes al Centro” y tiene como objetivo conformar el Consejo Consultivo de Centros de Estudiantes, un organismo existente a nivel provincial que se replicará a nivel municipal.

“Participamos del encuentro zonal de centros de estudiantes, una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Juventudes al Centro. Escuchamos a estudiantes secundarios para conocer sus principales inquietudes, dudas y preocupaciones, la educación y cómo atraviesan este momento tan complicado para el país. Gracias por el compromiso que tienen por defender nuestros derechos, y el futuro de la patria”, sostuvo Mendoza. La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, y la directora de Juventudes, Ana Palacios.

Desarrollo del Encuentro

El encuentro fue coordinado conjuntamente por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, la Dirección de Juventudes y la Jefatura Distrital. Asistieron representantes de los centros de estudiantes de Quilmes Centro, Quilmes Oeste y La Ribera de Quilmes.

Durante el evento, los estudiantes debatieron sobre la actualidad de las comunidades educativas y la defensa de la educación pública. También se discutió la conformación de frentes electorales para postularse como representantes de los centros de sus respectivas zonas.

Objetivos del Programa

El programa “Juventudes al Centro” busca promover la participación activa de los jóvenes en la vida política y social del municipio. La creación del Consejo Consultivo de Centros de Estudiantes a nivel municipal pretende ser un espacio de diálogo y consulta para abordar las problemáticas y necesidades de los estudiantes.

Conclusión

La jornada reflejó el compromiso de los jóvenes quilmeños con la defensa de la educación pública y sus derechos. Mayra Mendoza destacó la importancia de escuchar a las juventudes y trabajar conjuntamente para enfrentar los desafíos actuales.

COMPARTIR:

Comentarios