Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

9 de junio de 2024

Quilmes refuerza la seguridad con un megaoperativo en el Parque de la Ciudad

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta Mayra Mendoza supervisó el despliegue de más de 300 efectivos policiales en un nuevo operativo de saturación en el distrito, enfocado en mejorar la seguridad comunitaria.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo megaoperativo de seguridad que se realizó en el Parque de la Ciudad, ubicado en las avenidas Vicente López y Oscar Smith. El operativo contó con la participación de más de 300 efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el Escuadrón Motorizado, entre otros.

“Supervisamos un nuevo operativo de seguridad en el Parque de la Ciudad que llevaron adelante las fuerzas especiales UTOI junto a efectivos de la Policía Local. Estas tareas, que realizamos de manera cotidiana en distintos puntos de la ciudad, se suman al trabajo que hacemos a partir de las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales comunitarias, los tótems, luminarias LED y el Anillo Digital que instalamos en los ingresos al distrito. Desde un primer momento pusimos a la seguridad en el centro de nuestra política municipal, por eso creamos el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y vamos a seguir por ese camino para que nuestra comunidad viva más segura”, señaló Mayra Mendoza.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar De Stéfano, indicó: “Estos operativos itinerantes y sorpresivos que se vienen realizando desde el inicio de la gestión van buscando distintos puntos para operar y la idea es poder cubrir los distintos barrios y localidades del distrito para optimizar la prevención del delito”.

El megaoperativo de saturación y refuerzo de seguridad se desplegó en la jurisdicción de las comisarías 3ª y 6ª de Quilmes, con especial foco en los barrios Los Álamos, Villa Augusta, 2 de Abril, Covendiar, Infantino y La Resistencia. El esquema de abordaje se diseñó con base en los informes realizados por el Observatorio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Prestaron servicio diversas secciones de las fuerzas especiales UTOI, incluyendo la Dirección de Respuesta Inmediata (DRI) 3 base Quilmes, Fuerza de Aproximación Barrial (FBA) base La Florida, Restitución del Orden Público (ROP) base Quilmes, División de Operaciones Especiales (DOE) con sus direcciones de PATAMO y JAGUAR, así como diferentes áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, como la Policía Local, Grupo de Intervención Estratégica (GIE - Subestación Quilmes) y Sección Motorizada Quilmes. Además, se contó con el apoyo del personal de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y la Patrulla Urbana.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; el responsable interino de la Dirección General de Coordinación Operativa, Luis Martínez; y el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia.

COMPARTIR:

Comentarios