Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 18:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.7º

24.7º

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

25 de septiembre de 2026

San Francisco Solano: avanzan las obras de bacheo sobre la avenida 844

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Quilmes ejecutó nuevos trabajos de reparación de calzada en la zona de las avenidas 844 y 893, como parte del Plan Municipal de Bacheo 2025-2027. Las tareas se realizan con fondos propios y contemplan unas 250 intervenciones en distintos barrios.

El Municipio de Quilmes continúa con las obras previstas en el Plan Municipal de Bacheo 2025-2027 y esta vez las tareas se concentraron en San Francisco Solano, en el sector de las avenidas 844 y 893. La intervención busca mejorar el estado de la calzada y facilitar la circulación en una zona de importante movimiento vehicular.

Los trabajos fueron supervisados por la intendenta interina, Eva Mieri, quien recorrió el lugar junto al secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, y el director general de Bacheo, Sebastián Rodríguez.

Durante la recorrida, Mieri señaló que las obras se llevan adelante en distintos puntos del distrito y que las intervenciones también se determinan a partir de los reclamos realizados por los vecinos y vecinas. En ese sentido, destacó la importancia de los pedidos vinculados con el estado de las calles para establecer las prioridades de los trabajos.

Desde el área de Servicios Públicos explicaron que el sector intervenido había recibido reclamos de vecinos, instituciones, comerciantes, Bomberos, la Iglesia y el Hospital. Según indicaron, en ese punto se habían realizado reparaciones anteriores y trabajos de mantenimiento, pero la nueva intervención apunta a resolver el deterioro de manera definitiva.

La obra realizada en San Francisco Solano corresponde a la tercera etapa del plan y contempla el vuelco de hormigón H38 para recomponer la calzada. De acuerdo con el Municipio, hasta el momento se llevan realizadas 145 intervenciones de bacheo en el marco del programa.

El Plan Municipal de Bacheo 2025-2027 está organizado en cuatro etapas previstas entre julio y octubre. El programa contempla aproximadamente 250 intervenciones sobre calles y avenidas del distrito y una superficie estimada de 13.000 metros cuadrados de pavimento a reparar.

Las obras se financian íntegramente con recursos municipales y se desarrollan de manera simultánea en distintos barrios de Quilmes. El objetivo es atender sectores deteriorados de las calzadas y mejorar las condiciones de circulación vehicular.

La definición de los puntos a intervenir surge de los relevamientos realizados por los equipos municipales y de los reclamos ingresados por los vecinos a través del Servicio Único de Atención al Vecino. Con esa información se establecen prioridades según el estado de cada calle y las necesidades detectadas en los distintos barrios.

El Municipio también informó que los reclamos pueden realizarse mediante sus canales oficiales de atención y que los vecinos pueden consultar el Mapa de Obras para conocer los sectores donde se están ejecutando trabajos de infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.