Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 04:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de junio de 2024

Lanzan el programa "Mini Municipio en tu barrio" para acercar trámites y programas estatales a los vecinos

Por: Carlos Rodriguez

El nuevo programa busca facilitar el acceso a servicios y trámites estatales, iniciando el próximo lunes en González Catán.

El Municipio de Esteban Echeverría anunció el lanzamiento del programa "Mini Municipio en tu barrio", con la misión de llevar los programas y trámites estatales directamente a las vecinas y vecinos del distrito, brindándoles soluciones rápidas y accesibles.

El programa "Mini Municipio en tu barrio" comenzará el próximo lunes, con el objetivo de garantizar el acceso a la información y ofrecer asesoramiento sobre diversos programas y trámites de manera libre y gratuita. Entre los servicios disponibles se incluyen la gestión de DNI, partidas de nacimiento, certificados de domicilio, empadronamiento de personas extranjeras, identidad de género, entre otros.

Para consolidar este programa, el Gobierno local ha incorporado estratégicamente a distintas áreas municipales, como la Secretaría de Juventudes, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social. Estas áreas llevarán a cabo diversos operativos destinados a jóvenes, familias y la comunidad en general, tales como:

  • Vacunación de calendario y de campaña
  • Asesoramiento e inscripción para el ingreso a la Policía Bonaerense
  • Punto Empleo Joven
  • Trámites y programas de gestión municipal
  • Programas de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social

"Mini Municipio en tu barrio" se presentará los días 10, 11 y 12 de junio, de 9 a 14 h, en la Región Descentralizada de González Catán, ubicada en Juan Manuel de Rosas 17798. Todos los trámites son gratuitos y los turnos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados acudir con anticipación.

COMPARTIR:

Comentarios