Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

6 de diciembre de 2020

Cooperativa Azul Azul

Por: Carlos Rodriguez

Una nueva entidad, constituida en la provincia de Jujuy para potenciar productos que se desarrollan en el NOA argentino, posicionarlos, mejorar la comercialización y ayudar a los pequeños productores a crecer.

 

Desde hace un tiempo se comenzaron a posicionar determinados productos alimenticios en nuestro país. Muchos de ellos, como la quinoa, provenientes del norte argentino. Esto, unido con la necesidad laboral de un grupo de profesionales y una cierta desorganización y desconocimientos en algunos pequeños productores, es que surgió la Cooperativa de Trabajo y Comercialización Azul Azul Ltda en la provincia de Jujuy.

En marzo, cuando comenzó la pandemia, hubo profesionales -y amigos de estos- que llevaron a cabo aquella frase que dice que las crisis pueden generar oportunidades y agudizaron la creatividad para proyectar un futuro mejor. Es así como pensaron en asociarse para potenciar productos que se desarrollan en el NOA argentino, posicionarlos, mejorar la comercialización y ayudar a los pequeños productores a crecer.

Entre los ocho socios que conforman la flamante cooperativa se encuentran un Ingeniero Agrónomo, y Ingeniero Forestal, un Administrador de empresas y abogados, entre otros.


“Vimos que los pequeños productores tenían dificultades de comercialización, íbamos a los campos y estaban acumulando la producción, con los perjuicios que esto puede acarrear. Así es como surgió la idea. Nuestro objetivo es posicionar los productos andinos. Por ahora comenzamos con la quinoa (que tiene una infinidad de formas de consumir) y los papines.” Cuenta Gabriela Verónica Apaza, la presidenta de Azul Azul.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios