Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

26 de febrero de 2021

Primera reunión del Consejo Consultivo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Por: Gabriela Popia

“Estamos en un camino de desconcentrar la oferta de crédito asistiendo crecientemente a las pymes” – Claudio Lozano, Director del Banco Nación.

Con el objetivo de ofrecer nuevos instrumentos financieros que apunten a la reactivación económica y fortalecer el funcionamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, el Banco de la Nación Argentino y la Fundación Empretec presentaron un plan estratégico de capacitación y desarrollo, que permitirá mejorar la gestión de las Pymes y generar condiciones para impulsar procesos de innovación, conocimiento e incorporación de tecnología en sus esquemas de producción.

Claudio Lozano, Director del Banco Nación, recibió se reunió con empresarios y empresarias pyme, comenzó la reunión diciendo que recibía a los empresarios con una rebaja de 4 puntos en la tasa de las operaciones con cheques de pago diferido y destacó el rol de los Centros de Atención Pyme que operan en todo el país, que se transformaron en un ámbito de articulación y generación de negocios, lo cual permitió calificar créditos por más de $ 27 mil millones para pequeños y medianos productores de la Argentina.

En ese marco Lozano entregó una carpeta con tres contenidos centrales:

1- Una síntesis de las líneas de financiamiento para pymes hoy vigentes, y el conjunto de productos y servicios que el Banco ofrece a las pyme. Entre ellos se expuso la presencia de 23 Centros Pyme en todo el país y la decisión de crear 21 Centros más.

2- EL segundo contenido del material entregado es la conformación y funcionamiento de 39 Consejos Consultivos regionales con participación masiva de las entidades representativas del sector en las distintas localidades.

3- Por último el tercer contenido es la tarea desarrollada durante el periodo Junio-Diciembre 2020 por los Centros De Atención Pyme y los Consejos Consultivos Regionales. Más de 1.700 calificaciones crediticias aprobadas por un valor superior a los 27.000 millones de pesos y asistencia crediticia concreta a más de 1.000 empresas por 9.400 millones de pesos. En ambos casos con más de la mitad de las empresas que son clientes nuevos o empresas que se habían separado del Banco, dadas la característica de la gestión anterior y en este nuevo marco han retornado.

 

“Estamos en un camino de desconcentrar la oferta de crédito asistiendo crecientemente a las pymes. El ejemplo está a la vista en los números del 2020. Más de 200.000 millones de pesos en créditos para 115.000 unidades económicas. Un promedio de no más de dos millones de pesos por crédito y un volumen total que equivale a casi el 1% del PBI nacional”, sostuvo Lozano.

COMPARTIR:

Comentarios