Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 08:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.5º

24.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TALLER DE RADIO

31 de mayo de 2024

"Samuel" por Mario Morlibo.

En "Samuel", nos sumergimos en un viaje donde la casualidad se convierte en un encuentro cargado de emociones profundas. A través de la pluma de Mario Morilbo, somos testigos del encuentro entre un conductor y Samuel. Con una narrativa hábil, Mario nos invita a reflexionar sobre el valor del tiempo, el poder de la empatía y la capacidad de encontrar belleza incluso en los momentos más difíciles.

SAMUEL

Doblé la esquina casi sin esperanzas. La avenida estaba repleta de otros como yo y entonces elegí cambiar la suerte. Allí la vi, alta, gruesa, rubia… ¡muy gringa! Tenía a su lado un bolso y algunas bolsas. Me hizo señas y me detuve. Fue ahí cuando pude verlo… muy delgado, pálido y con un rostro que mostraba cansancio y una tristeza increíble. Acomodé los petates en el baúl, se acomodaron y pregunté: “¿Hasta dónde?”. “A la terminal, por favor”, me respondió suavemente. Las primeras cuadras fueron en silencio, mientras yo observaba de soslayo cómo él miraba todo con avidez, curiosidad y como queriendo atesorar cada cosa. De pronto ella me dice: “Nos vamos a casa después de mucho tiempo. Él vino por un tratamiento, pero no dio resultado positivo”.

Algo me apretó el pecho, se me agitó el corazón, esas palabras me aturdieron… y le pregunté: “¿Qué tiene?”. Con un dejo de amargura, pero firme, me dijo… “Un tumor en la cabeza. Lo mandan a casa a vivir el poco tiempo que le queda”. La cara de mis hijos me atravesaron el parabrisas, una nube quiso cegarme, pero aguanté. Lo miré a él y le pregunté: “¿Cómo te llamas, campeón?” “Samuel, señor”, fue su respuesta y agachó la cabeza. El resto del viaje fue en silencio; terminado, me despedí dándole un abrazo. Subí al auto y aquella lluvia que sujeté, brotó copiosa de mis ojos.

Mario Morlibo

 

Mario, es un estudiante de la Diplomatura de Periodismo y Comunicación Integral, nos presenta un relato conmovedor que toca las fibras más sensibles del corazón humano. 

COMPARTIR:

Comentarios