Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

5 de diciembre de 2020

Ginés González García se reunió con el embajador de Brasil en Argentina

Por: Carlos Rodriguez

El Ministro de Salud agradeció formalmente la donación al país de medicación para hepatitis C y test para detección de VIH. Además reafirmaron el compromiso del trabajo conjunto para el abordaje de enfermedades que afectan ambos países.

 

Con el fin de continuar fortaleciendo la relación en materia sanitaria entre Argentina y Brasil, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo hoy una reunión con el embajador brasileño en nuestro país, Sérgio França Danese.

En la oportunidad González García agradeció a la República de Brasil la donación de medicamentos contra el VIH y la hepatitis C que “es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual queremos mejor, ampliar y hacerla mucho más productiva para salud y bienestar de nuestros pueblos”.

El Ministerio de Salud de Brasil donó al Ministerio de Salud de Argentina medicación para hepatitis C y test para detección de VIH, entre los que se encuentran Daclatasvir 60 mg (6048 comprimidos), Sofosbuvir 400 mg (6048 comprimidos) y Ritonavir, asociado con Ombitasvir y Veruprevir, (50mg + 12,5mg + 75mg) + Dasabuvir (250 mg) ESQUEMA 3 D: 1697 comprimidos, y Test Rápidos DPP HIV SPP (Fabricante: Bio-Manguinhos) 540.000 determinaciones.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, los funcionarios también reafirmaron el compromiso de ambos países en profundizar el trabajo conjunto sobre todo en la vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores.

En cuanto al impacto de la pandemia de COVID-19, el ministro y el embajador coincidieron en la relevancia del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de las vacunas y la importancia de la representación regional en los cuerpos directivos de dicho mecanismo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios