Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.1º

9.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

16 de mayo de 2024

Boca se descuido al final y Fortaleza se lo empato en la Copa Sudamericana

Por: Carlos Rodriguez

El Xeneize se encaminaba a la victoria gracias al gol de Cavani, pero los brasileños encontraron el empate a los 45 del segundo tiempo, con el equipo de Martínez inexplicablemente lanzado en ataque.

Cuando Boca parecía encaminarse hacia una victoria clara ante Fortaleza en la Copa Sudamericana con un gol de Edinson Cavani, los brasileños sacaron una contra letal en el minuto 45 del complemento y encontraron el 1-1 que sentenció el partido. Así, los de Juan Pablo Vojvoda se mantienen en la cima del grupo D y los de Diego Martínez ya no dependen de sí mismos para ganar la zona.

Los primeros 45 minutos fueron de un dominio absoluto para Boca. Ya desde el arranque, el equipo de Diego Martínez puso a Fortaleza contra un arco y, a los dos minutos, tuvo su primera chance de la mano de Kevin Zenón, quien no pudo empujar la pelota abajo del arco.

Tanto el exjugador de Unión como Equi Fernández y Miguel Merentiel aparecieron como los más enchufados. Así, varias chances llegaron desde sus pies, sea con remates lejanos o con situaciones en las que, por centímetros, no llegaron a conectar con la pelota para el gol. A esto se le sumaba un Joao Ricardo que, pese a los embates del Xeneize, se mostró firme bajo los tres palos.

Una de las jugadas más claras llegó de la mano de Cristian Lema. Es que, a los 18 minutos, el zaguero ganó en las alturas tras un córner y sacó un potente cabezazo que, de casualidad, no fue gol, tras ser desviado por un defensor.

A los 26, la primera polémica: Edinson Cavani cayó derribado en el área tras tirar un centro y, desde el piso, reclamó un penal mientras le mostraba al árbitro su media rota. Jesús Valenzuela, sin embargo, no compró y además amonestó al delantero por sus quejas. A pesar de esto, Boca siguió intentando: primero, con un verdadero balazo de Merentiel que el arquero sacó al córner; después, con un centro peligroso que no llegó a encontrar a Merentiel pero que impactó en Emanuel Britez y casi termina en gol en contra.

El segundo tiempo se mantuvo con la misma tónica: Boca dominaba y Fortaleza resistía. Finalmente, en el minuto 35, Cavani logró abrir el marcador con un gol de gran factura. Sin embargo, la alegría duró poco para los hinchas xeneizes. En una jugada final que parecía intrascendente, el equipo de Martínez, inexplicablemente lanzado en ataque, dejó espacios que Fortaleza no perdonó. En el minuto 45 del segundo tiempo, los brasileños encontraron el empate definitivo, frustrando así las aspiraciones de Boca de asegurar su posición en la cima del grupo.

Con este resultado, el equipo de Juan Pablo Vojvoda se mantiene en la cima del grupo D, mientras que Boca Juniors, que parecía tener la victoria asegurada, ahora ya no depende de sí mismo para ganar la zona y deberá esperar otros resultados favorables en las próximas fechas.

COMPARTIR:

Comentarios