Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

3 de diciembre de 2020

Operativo para completar esquemas de las vacunas del calendario en Tres de Febrero

Por: Carlos Rodriguez

Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisaron el operativo que se realizó hoy en el mencionado municipio bonaerense con el fin de completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación que sufrieron el impacto de pandemia de COVID-19.

“Este año hicimos un gran esfuerzo para contar con todas las vacunas, incluso las que habían sido suspendidas, pero llegó la pandemia por lo que la gente dejó de concurrir al sistema de salud para prevención, controles y eso no es bueno”, explicó el ministro. Es por eso que “estamos tratando de recuperar las vacunas que no se dieron en su momento”.

La actividad incluyó la entrega de 35 tablets para favorecer la labor de los agentes de atención primaria de la salud.

Por su parte, Valenzuela destacó “el trabajo de articulación permanente entre Nación y la provincia de Buenos Aires y el municipio porque la política de salud es una”. Además agradeció el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación en materia de tecnología “para que puede crecer el tema de la historia clínica digital”.

También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios; generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios