Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

3 de diciembre de 2020

Programa PROCER: los proyectos para el financiamiento se pueden presentar hasta el 15 de enero.

Por: Carlos Rodriguez

La convocatoria se prorrogó hasta el próximo 15 de enero para que agencias de desarrollo local de todo el país puedan acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto total de $160 millones.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el próximo 15 de enero la convocatoria para que agencias de desarrollo local de todo el país puedan acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto total de $160 millones.

Se trata de un llamado del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) para financiar proyectos que incrementen la productividad de las MiPyMEs a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias como los centros de servicios empresariales, agencias de desarrollo local y redes que las nuclean.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “Una política de desarrollo que transforme el sistema productivo necesita de un abordaje integral que involucre a todos los actores. Pusimos en marcha esta convocatoria específica porque consideramos clave fortalecer a las instituciones que trabajan junto a las PyMEs en territorio”.

“Estamos convencidos de que la verdadera transformación productiva se da con políticas que tengan inserción territorial y tomen en cuenta las particularidades y necesidades de cada cadena de valor, cada localidad, cada región y cada provincia. El Programa PROCER va en esa línea”, añadió Merediz.

Las agencias de desarrollo local y las entidades que brinden servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a ANR de hasta $3.200.000 para actividades dirigidas tanto al fortalecimiento interno de la institución beneficiaria como al desarrollo e implementación de capacitaciones, estudios sectoriales regionales, consultoría y asistencia técnica con adquisición de equipamiento asociado.

Los proyectos elegibles deberán abordar temas como la internacionalización PyME, transformación digital, eficiencia energética, agregado de valor en origen, mejora de productividad, tecnologías de gestión, innovación, desarrollo sostenible, calificación de recursos humanos y perspectiva de género en sector productivo.

Podrán participar instituciones del sector público (nacional, provincial y municipal), del sector privado o mixtos (sin fines de lucro), de gestión pública, mixta o privada colectiva, que atiendan a cadenas de valor MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo, hasta el 15 de enero de 2021, en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/produccion/procer

 

 

COMPARTIR:

Comentarios