Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

2 de diciembre de 2020

Tarjetas AlimentAR: Información relevante para nuevos titulares

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Desarrollo Social informa a los nuevos titulares de la Tarjeta AlimentAR que deben retirar el plástico, podrán hacerlo únicamente presentando el Documento Nacional de Identidad actualizado o en formato digital.

 

De esta manera, los nuevos titulares que figuran en el padrón web, que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, podrán retirar su tarjeta el día, hora y lugar establecido únicamente con el DNI físico (actualizado), o en su defecto, el DNI digital. Es importante resaltar que no podrán obtener el plástico si presentan el certificado de DNI en trámite o la denuncia de extravío.

Es importante que el beneficiario ingrese a http://desarrollolamatanza.gob.ar/alimentar para conocer los datos correspondientes a la fecha, hora y dirección donde debe asistir para retirar la Tarjeta Alimentar. El día asignado, además de respetar el horario asignado para evitar aglomeraciones, el titular  debe asistir solo (sin acompañantes) con DNI físico (actualizado) o DNI digital, barbijo o tapaboca y respetar la distancia social.

La tarjeta se entrega con carga y ya habilitada para su uso en todos los comercios adheridos (negocios del barrio y/o supermercados). La misma está destinada a madres o padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) menores de 6 años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad. Se recuerda que ningún negocio pude cobrar recargo, su uso es para la compra exclusiva de alimentos y el titular no puede retirar dinero. 

Para más información o ante cualquier consulta, la Secretaría pone a disposición  sus redes de Facebook e Instagram, mail: [email protected]), y página web: www.desarrollolamatanza.gob.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios