Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 06:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

25 de abril de 2024

Mayra Mendoza inaugura el nuevo Polideportivo Municipal 'Cristina Corazón' en Bernal Oeste

Por: Carlos Rodriguez

Este espacio, tan esperado por los vecinos y vecinas de la zona, brindará la oportunidad de acceder a una amplia gama de actividades deportivas y sociales en un entorno equipado y adecuado.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del nuevo Polideportivo Municipal "Cristina Corazón", ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en Bernal Oeste. Este espacio, tan esperado por los vecinos y vecinas de la zona, brindará la oportunidad de acceder a una amplia gama de actividades deportivas y sociales en un entorno equipado y adecuado.

Durante la apertura, Mayra Mendoza expresó: "Hoy estamos inaugurando y dejando abierto para la comunidad este Polideportivo, que la verdad que cuando pensamos el nombre no nos costó mucho y sabiendo que estábamos en Bernal Oeste y que todo lo hacemos de corazón, pero guiado por el ejemplo diario no solamente de cuando fue presidenta sino que hasta el día de hoy Cristina siempre pregunta por los vecinos de Quilmes, de Bernal Oeste y de cada barrio".

La Jefa comunal destacó el esfuerzo realizado para concretar este proyecto en un contexto de adversidad económica, señalando que la decisión de reducir el gasto público afecta directamente la posibilidad de inversión en obras como estas. En ese sentido, reafirmó su compromiso con un Estado presente y eficiente, orientado a mejorar la calidad de vida de la gente.

El Polideportivo cuenta con cuatro playones deportivos para la práctica de diferentes disciplinas, un patio de juegos, y un edificio de apoyo con sanitarios, vestuarios, oficina administrativa, kitchenette y áreas de descanso. Además, se inauguró un mural con las imágenes de Diego Armando Maradona y de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de la identidad y el espíritu del lugar.

En cuanto a la opinión de los vecinos, Agustín Valde, integrante del Club Social y Deportivo Bernal, expresó su satisfacción por la apertura del Polideportivo y destacó su importancia como espacio de contención y recreación para la comunidad. Por su parte, Nicole Leyes, alumna de la Escuela Secundaria N° 74 de Bernal Oeste, valoró la transformación positiva que la obra ha traído al barrio y el papel del Estado en su concreción.

La actividad contó con la participación de autoridades provinciales y locales, así como de representantes de diferentes áreas de gobierno y del ámbito deportivo. Entre ellos se encontraban el subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati; el Jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; y diversos secretarios y funcionarios municipales.

COMPARTIR:

Comentarios