Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

10 de abril de 2024

Boca logra un triunfo sufrido y polémico frente a Trinidense por la copa sudamericana

Por: Carlos Rodriguez

En La Bombonera, el Xeneize logró imponerse por 1-0 sobre el equipo paraguayo gracias a un gol tardío de Anselmino.

Boca logró su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024 al vencer por 1-0 a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera, luego del empate sin goles en la altura de Nacional Potosí. Sin embargo, el partido se tornó más complicado de lo esperado para el equipo de Diego Martínez.

Durante el primer tiempo, Boca fue el claro dominador del juego, pero su control no se tradujo en un constante asedio al arco rival. A pesar de las oportunidades generadas, como los intentos de Jabes Saralegui desde afuera del área y los disparos de Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Nicolás Figal, la visita resistió el embate y logró llegar al descanso sin recibir goles. Un centro desviado por Figal, que complicó al arquero Sergio Romero, fue un recordatorio del peligro que representaba Sportivo Trinidense.

En la segunda mitad, la tensión fue en aumento. A medida que el tiempo transcurría, Boca se mostraba impaciente por abrir el marcador, mientras que la altura y la resistencia del rival dificultaban las cosas. A los 25 minutos, un centro preciso de Lautaro Blanco encontró la cabeza de Aarón Anselmino, quien anotó el único gol del partido, marcando su primer tanto con la camiseta azul y oro.

Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Anselmino sufrió una lesión muscular y Boca se vio obligado a jugar con diez hombres durante los últimos diez minutos del partido. La visita aprovechó esta situación para presionar en busca del empate, pero el VAR salvó a Boca de una situación comprometida al no sancionar un posible penal a favor de Sportivo Trinidense. Finalmente, Boca logró asegurar la victoria en un partido agotador, obteniendo así un alivio por el esfuerzo realizado y posicionándose mejor en la tabla del torneo continental.

COMPARTIR:

Comentarios