Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de abril de 2024

Representantes de La Matanza brillan en torneos internacionales, llevando el nombre del distrito a lo más alto

Por: Carlos Rodriguez

En representación de Argentina, junto a las y los mejores atletas del país y de la región.

El fin de semana del 6 y 7 de abril del 2024, por organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo, se disputó en la ciudad de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) el Torneo Challenger World Athletics “José Benjamín Zubiaur” y el Torneo Challenger “Hugo Mario La Nasa”. 
 
Desde el Municipio de La Matanza, en representación de Argentina, participaron dos atletas pertenecientes el Programa ANDAR del Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza: Katherine Maldonado (quien obtuvo el 1° Puesto en Salto Triple) y Nahiara Erba (quien obtuvo el 4° Puesto en Lanzamiento de Disco). 
 
Ambos torneos tuvieron lugar en el Centro de Educación Física Nº 3, y fue escenario para la competencia de atletas de América del Sur: además, de Argentina, estuvieron 246 representantes de Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay, Bolivia y Brasil. 


 
José Zubiaur fue un destacado educador argentino y uno de los miembros fundadores del Comité Olímpico Internacional y de la restauración de los Juegos Olímpicos modernos, impulsados por el Barón Pierre de Coubertin a fines del siglo XIX. Mientras que Hugo Mario La Nasa fue el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, quien además dejó un importante legado educativo en Concepción del Uruguay (su ciudad). 
 
El Programa Andar (Adolescencia y Niñez en el Deporte, el Arte y la Recreación) tiene como objetivo generar diferentes espacios de participación para niñas, niños y adolescentes de a partir 12 años. Por un lado, a través de talleres grupales culturales, deportivos y recreativos en diferentes organizaciones barriales de La Matanza, y por el otro, desde diferentes propuestas y proyectos entre sedes, componentes del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos (SIPPD) y otras áreas del Municipio de La Matanza. 

 

COMPARTIR:

Comentarios