Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

30 de noviembre de 2020

Matías Lammens participó de conferencia internacional sobre recuperación del turismo

Por: Rosa Acosta

Organizado por España con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, el encuentro analizó la adaptación de la actividad al nuevo escenario.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó hoy, de manera virtual, de la Conferencia Internacional “Poniendo en marcha la recuperación del turismo”, organizada por España en la isla canaria de La Palma.

Lammens integró el panel sobre Turismo Post COVID-19 que analizó cuestiones vinculadas a la adaptación de la actividad en el nuevo escenario, del que también formaron parte otros referentes públicos y privados del área de diversos destinos de planeta.

En su exposición, el ministro señaló que el 2020 fue un año muy difícil para el turismo de todo el mundo y se refirió a las acciones emprendidas por el Gobierno argentino para reactivar el sector, entre las que destacó el programa Previaje, una iniciativa a la que calificó de “solución innovadora” y que consideró que puede ser tomada de ejemplo por otras naciones.

“Estamos frente al desafío de recuperar la confianza de los turistas, tarea que encaramos mediante la elaboración de protocolos realizados con las autoridades sanitarias. Nos encontramos ante una oportunidad única de impulsar el turismo de naturaleza, en el que la Argentina tiene recursos para posicionarse como líder regional”, subrayó.

El encuentro, convocado con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reunió a representantes de más de 80 países y más de 70 multinacionales turísticas, con un cierre encabezado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios