Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

30 de noviembre de 2020

Comenzó la 4ª Semana Federal de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Por: Carlos Rodriguez

Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, quienes se han capacitado en el cuidado domiciliario de personas mayores de todo el país, podrán inscribirse en el Registro y formar parte de la base de datos, obtener su credencial y acceder a cursos de formación.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, informa que entre hoy y el 4 de diciembre se realizará la 4ª Semana Federal de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Se trata de una semana especial para facilitar que quienes se han capacitado en el cuidado domiciliario de personas mayores de todo el país, puedan inscribirse en el Registro. La inscripción permite formar parte de la base de datos de cuidadoras y cuidadores, obtener su credencial y acceder a cursos de formación, entre otros beneficios.

La propuesta es gratuita y se realiza a través de un formulario web, con los datos de formación y de contacto, que luego integrarán la base de datos pública del Registro. Inscribirse en el Registro permite contar con la Credencial Nacional como cuidador/a domiciliario/a y hace accesible el contacto con las personas mayores o familiares que requieran de esos servicios. Formar parte del Registro representa, además, acceder a capacitación complementaria gratuita y a material bibliográfico, información útil y recomendaciones para las tareas de las y los cuidadores.

“El Registro constituye una valiosa herramienta para, por un lado, jerarquizar el valor de esta tarea esencial como es la de los cuidados y por otro, otorgar una base de datos confiable a las personas que buscan una cuidadora o cuidador domiciliario en cualquier parte del país”, señaló el Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq. “Además, en momentos como este, donde las políticas de cuidado se han puesto en el centro de la escena, principalmente a partir de la propagación del Coronavirus COVID-19, y como uno de los ejes del Ejecutivo Nacional en materia de políticas públicas, es sumamente importante contar con este tipo de recursos, por lo que las y los invitamos a inscribirse y a conocer esta herramienta”, agregó.

Desde su puesta en marcha en el 2017, el Registro cuenta con casi 7.000 personas inscriptas y con formación verificada de todo el país.

 

 

Para ingresar al registro haga click acá

COMPARTIR:

Comentarios