Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

30 de noviembre de 2020

Gendarmería secuestró más de 3 toneladas de marihuana en dos operativos.

Por: Carlos Rodriguez

En las últimas horas, la Gendarmería Nacional logró secuestrar más de 3 toneladas de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones. El primero de los decomisos se realizó en Colonia Delicia, mientras que el segundo en Colonia Luján.

Durante la noche de ayer, el Escuadrón 10 “Eldorado” de GNA incautó más de 1.600 kilogramos de marihuana tras realizar un allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Eldorado en un inmueble ubicado en Colonia Delicia, provincia de Misiones.

El operativo fue llevado a cabo por la Sección “Núcleo”, la cual contó con el apoyo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP).

Siguiendo las órdenes del Juzgado Federal Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria Dra. Cinthia Sandberg y el conocimiento de la Fiscalía Federal de dicha ciudad, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, en el allanamiento las y los trabajadores de la Gendarmería hallaron 68 bultos que contenían 2.037 paquetes con marihuana, cuyo peso total superaba la tonelada y media del estupefaciente (poco más de 1.603 kilos).

El segundo procedimiento (que aún continúa desarrollándose), llevado a cabo por las y los trabajadores de la Sección Puerto Rico de la GNA, la Agrupación 4 “Misiones” secuestró casi 1.700 kilogramos de marihuana. En este caso, el operativo se extendió durante siete días de trabajo de campo e investigación, trabajo que derivó en un rastrillaje intenso en una zona de espesa vegetación. Allí, se encontraron 70 bultos que contenían sustancia vegetal en forma de “ladrillos”.

Tras realizar las pruebas de narcotest, se comprobó que se trataba de marihuana. Inmediatamente se dio aviso al magistrado que interviene en la causa, quien ordenó el secuestro de la droga y la fijación exacta de geoposicionamiento donde fue encontrada la sustancia.

Ambos trabajos realizados por las y los miembros de la GNA, a su vez, vuelven a poner de relieve la capacidad preventiva e investigativa que la Ministra Sabina Frederic promueve dentro de las Fuerzas Policiales y Federales de Seguridad y la importancia del trabajo articulado con el Poder Judicial para neutralizar el delito complejo y desestructurar las instancias superiores de acopio, circulación y comercialización de drogas ilegales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios